En artículos anteriores, hemos tratado la pesca del sargo con señuelo artificial y algunas sugerencias del material más recomendado para su pesca. 

En Kali Kunnan somos expertos en la pesca deportiva desde 1850 y siempre queremos ofrecer el mejor equipo e información de calidad para que puedas disfrutar al máximo de tu jornada de pesca. En este artículo os vamos a explicar 5 tips para la pesca de sargos con señuelos. ¿Listo?

Consejos para la pesca del sargo

¿Dónde encontrar sargos?

Podrás encontrar sargos entre las rocas, pasillos y planchas de roca. Estas son las zonas más calientes para su pesca y centraremos los lances en las zonas con estas características y donde, además, encontremos espuma.

¿Cómo pescar sargos?

Lo mejor para la pesca del sargo es utilizar señuelos artificiales de pequeño tamaño, de 3 a 8 cm, preferiblemente de colores llamativos.

Los señuelos tipo vib, minnow, paseantes hundidos y vinilos movidos con toques cortos alternados con paradas, resultan los más efectivos.

¿Cuál es el mejor clima para pescar sargos?

El mejor momento para pescar sargos son los días de viento o mar de fondo en las zonas donde rompen las olas. Los sargos lo aprovechan para comer pequeños cangrejos e invertebrados que las olas arrancan de las rocas. 

Además, al ser zonas de baja visibilidad es más difícil que vean el engaño y es más fácil engañarlos.

Aunque se pueden pescar a casi cualquier hora del día, las horas crepusculares dan los ejemplares de mayor tamaño y en las primeras horas de la noche es cuando los sargos comen más confiados.

La primavera y el otoño: el mejor momento para la pesca del sargo

En primavera hay un pico muy bueno de actividad del sargo. A partir de semana santa aproximadamente nos marcará el inicio de la temporada del sargo y a partir de ahí, podremos pescarlos sin problema todo el verano.

Más tarde, en otoño, tendremos otro repunte de actividad que tendremos que aprovechar, ya que es un buen momento para pescar grandes ejemplares.

El  mejor equipo de pesca para la pesca del sargo

Cañas para la pesca del sargo

En la pesca del sargo buscaremos una caña de 2 a 2,30 m de longitud, de acción punta y rápida. Necesitamos que tenga una buena reserva de potencia, ya que los sargos tienen la boca muy dura y tenemos que clavar bien fuerte para que no se nos escapen.

Carretes de pesca para los sargo

En cuanto a carretes que congenian con la caña definida anteriormente, recomendamos utilizar un carrete ligero, de acción rápida y un tamaño aproximadamente de 2000-2500. 

¿Cómo debe ser el trenzado del equipo de pesca?

Se recomienda utilizar un trenzado p0’06 o p0’08 y bajos de 1,5 m de longitud de fluorocarbono de entre un 0’25 y 0’28 mm.

Grapas y sacaderas, imprescindibles para la pesca del sargo

Para poner y cambiar el señuelo, hay que utilizar unas grapas pequeñas que vayan acorde con el señuelo. Si pescas una buena pieza y necesitas una sacadera para sacar el pez, es recomendable una sacadera de goma que, además de ser menos abrasiva con las escamas del pez, evitará que se enganchen los triples.

¿Cómo podemos ayudarte desde Kali Kunnan?

En Kali Kunnann trabajamos constantemente para ofrecerte lo mejor y todo el equipo se encuentra siempre a tu disposición. Si necesitas información sobre alguno de los productos, no dudes en contactar con nosotros a través de kalikunnan@calico.es o llamando al 93 458 33 87.