La técnica de Surfcasting se caracteriza por ser la pesca a larga distancia y uno de los elementos que nos permiten realizar esta técnica con éxito, es el carrete.

Entre las partes de un carrete, la bobina es un elemento muy importante a tener en cuenta dependiendo del tipo de pesca que queramos hacer y el diámetro de línea que queramos utilizar. Si hablamos de bobinas, vamos a diferenciar entre 2 tipos: bobinas de baja capacidad y bobinas de alta capacidad.

En Kali Kunnan somos expertos en la pesca deportiva desde 1850 y siempre queremos ofrecer el mejor equipo e información de calidad para que puedas disfrutar al máximo de tu jornada de pesca. En este artículo, vamos a hablar de un accesorio para el  Surfcasting. ¿Listo?

Bobinas Kali Kunnan para carretes de surfcasting

Bobinas de baja capacidad

Las bobinas de baja capacidad Spinit son bobinas muy ligeras que permiten poner muchos metros de hilo de diámetro bajo consiguiendo un conjunto de bobina + línea super ligero.

En esta técnica muchas veces se tienen que buscar los peces a muy largas distancias. Para conseguir más metros, se utilizan líneas muy finas (entre un 0,12mm y un 0,20mm) para que el rozamiento con el borde de la bobina y las anillas sea menor. Estas bobinas permiten poner los metros que vamos a lanzar cómo máximo y algunos metros más por si se captura una buena pieza y hay que dar más hilo.

Si se utiliza una bobina fonda con líneas finas, se debería bobinar primero una línea de relleno más gruesa y luego poner la línea fina al final. De esta manera, se corre el riesgo que al bobinar la línea fina, la presión que se le da haga que las vueltas se metan entre vuelta y vuelta de la línea de relleno y la línea se enganche durante la salida de la línea del carrete, mermando nuestra distancia de lance.

Bobinas de alta capacidad

Las bobinas de alta capacidad permiten poner muchos metros de línea y de más diámetro.

Este tipo de bobinas irán muy bien si se quiere pescar en sitios profundos, en zonas con roca, con temporal de mar o se intentan pescar grandes piezas. En estas situaciones normalmente se utilizan líneas con un diámetro superior a un 0,35mm por lo que se necesitan bobinas con suficiente capacidad para poner estas líneas tan gruesas.

También, se utilizaran para pescar a lo que ahora se le llama SurfKayak que no es otra cosa que calar nuestros cebos muy lejos de la costa ayudándonos de una pequeña barca o Kayak. En este caso, se necesitará una bobina fonda donde se puedan poner muchos metros de línea.

¿Cómo podemos ayudarte desde Kali Kunnan?

Si necesitas información sobre alguno de los productos, no dudes en contactar con nosotros a través de kalikunnan@calico.es o llamando al 93 458 33 87.