Cañas para la pesada de la lubina a spinning en el mar mediterráneo

Cañas para la pesca de la lubina a spinning en el mar mediterráneo

¿Sabes qué caña de pesca utilizar en cada escenario? Hoy vamos hablar de que caña debemos usar para pescar un pez emblemático de nuestras aguas: la lubina.

Por esta razón, para entender que caña utilizar en cada momento en este artículo realizado por nuestro equipo de Kali Kunnan, vamos a distinguir entre los diferentes escenarios de pesca. ¿Preparados?

¿Qué tipo de  caña es más aconsejable para la pesca de la lubina spinning según la zona?

Rocas y zonas de altura 

Para la pesca de la lubina en las rocas y zonas de altura necesitaremos cañas potentes de 2,70 a 3 mt de longitud. Este tipo de caña tiene que ser muy fuerte y lo más liviana posible, ya que vamos a estar muchas horas lanzando el señuelo y en el momento de la picada, por la complejidad del escenario de pesca, se necesita una caña con potencia extra y de buena calidad para poner los peces en seco.

La acción recomendada  sería entre una 15-50gr o 20-80gr,  tipo médium o médium heavy.

Para este tipo de escenarios es aconsejable llevar algún tipo de gancho o cuerda para subir los peces y no forzar el equipo.

Rocas espigones 

En rocas y espigones con una altura de 1 a 2 metros, podremos usar cañas de 2,40 a 2,70 metros con una acción 15-50gr. Esta acción sería la ideal ya que aquí, usaremos señuelos mas variados como minnows, vinilos, jigs, poppers, paseantes, etc.

Playas desde orilla (sin vadear)

La pesca en estos escenarios suele ser a ras de agua por lo que si vamos a pescar sin vadear, necesitaremos un plus de lance. Para eso, la caña ideal sería una caña de 2,40 a 2,70 metros con una acción de entre 10-30gr. a 15-50gr. y sobre todo, ligerita  ya que las jornadas pescando desde playa, se suelen alargar mucho.

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta es que sea de acción punta muy rápida para poder hacer clavadas eléctricas.  Con las olas, nuestra línea se va destensar y tensar muchas veces es por eso que necesitamos tener el máximo control y rapidez a la hora de clavar tras la picada.

Ríos y bahías vadeando 

La pesca en estos escenarios suele ser a ras de agua y nos movemos vadeando dentro del agua. En esta situación nos van a ayudar las cañas cortas de 2mt a 2,30, muy ligeras, rápidas y de acción de punta.

Podemos usar cañas de spinning ligero con una acción de 2-18gr o 10-30gr., sin problema.

En estos escenarios se usan cañas tipo fast muy rápidas y acción punta para poder mover de forma correcta los señuelos ya que normalmente se suelen usar señuelos tipo pasantes, vinilos,  minnows de pequeño tamaño.

Cañas para la pesca de lubinas a spinning

Después del análisis y las diferentes características  de diferentes zonas para la pesca de lubinas a spinning, desde Kali Kunnan os recomendamos algunas de las siguientes cañas especialmente fabricadas para esta modalidad de pesca.

Caña Spot Bass

La caña monopieza de Spinning Spot Bass de medio de acción polivalente es una caña con la que se  puede utilizar una amplia gama de señuelos.

Es una  caña fabricada con SAPPHIRE CARBON y montada con anillas Fuji Fazlite K y 3  grips ergonómicos antideslizantes. Montada con portacarretes de spinning. Incorpora una funda de tela.

Caña Mythic MK21 Shore

La caña Mythic MK21 Shore destaca por la utilización de materiales de construcción y acabados de alta calidad. Esta caña diseñada para Spinning y Jig Spinning se caracteriza por su ligereza, su acción de punta y su reserva de potencia. Todo esto, gracias a la calidad y estructura del carbono utilizado para su construcción: HM Carbon + Carbon Cross. La combinación de estos materiales le confiere una acción y potencia capaz de y lidiar con peces de gran tamaño. Destaca su portacarretes con dos encajes que permiten un contacto directo de la mano con el blank de la caña de esta manera que notaremos en la mano cualquier vibración o picada que se produzca. Montada con anillas Fuji K SIC con sistema antienredo.

Caña Mythic Spinnaker 

La caña Mythic Spinnaker se caracteriza por su ligereza, su acción de punta y su reserva de potencia. Todo esto, gracias a la calidad y estructura del carbono utilizado para su construcción: HM Carbon + Carbon Cross. Destaca su portacarretes con dos encajes que permiten un contacto directo de la mano con el blank de la caña de esta manera notaremos en la mano cualquier vibración o picada que se produzca.

En Kali Kunnan trabajamos constantemente en la fabricación de los productos más óptimos para todos. Si necesitas asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros a través de kalikunnan@calico.es, llamando al 93 300 14 12 o nuestras redes sociales. ¡Empower your fishing!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Calicó, S.A.

Finalidad: Responder a tus comentarios.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de kalikunnan.com encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal por parte de Calicó S.A., incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Ir arriba