En Kali Kunnan somos expertos en la pesca deportiva desde 1850, y siempre queremos ofrecer el mejor equipo e información de calidad para que puedas disfrutar al máximo de tu jornada de pesca. En este artículo vamos a hablar de un accesorio para el Surfcasting. ¿Listo?
Una de las características principales del Surfcasting es la pesca a larga distancia, y uno de los elementos que nos permiten realizar esta técnica con éxito es el carrete.
Cada jornada de pesca y escenario necesita un tipo de carrete y bobina diferente. No necesitaremos la misma capacidad de línea si vamos a pescar a una playa poco profunda sin enganches, que si vamos a una zona profunda con muchas rocas. Es por esto que hemos diseñado el carrete SPINIT LIVE 7700, disponible en 3 versiones diferentes:
SPINIT LIVE 7700S
En esta técnica, muchas veces se tienen que buscar los peces lejos de la costa. Para conseguir más metros se utilizan líneas muy finas (entre un 0,12mm y un 0,20mm) para que el rozamiento con el borde de la bobina y las anillas sea menor. El modelo 7700S funciona con dos bobinas de baja capacidad (nº 1.5) a las que podremos poner los metros que calculemos que vamos a lanzar como máximo, además de algunos metros más en caso de querer capturar una buena pieza y tener que darle hilo.
Si utilizásemos una bobina fonda para pescar con líneas finas, tendríamos que bobinar primero una línea de relleno más gruesa y luego poner la línea fina al final. De esta manera, corremos el riesgo de que al bobinar la línea fina, la presión que le damos haga que las vueltas se metan entre vuelta y vuelta de la línea de relleno y la línea se enganche durante la salida de la línea del carrete, afectando sobre nuestra distancia de lance.
SPINIT LIVE 7700D
Este modelo viene con una bobina de alta capacidad que nos permitirá poner muchos metros de línea de más diámetro. Este tipo de bobinas nos irán muy bien cuando queramos pescar en sitios profundos, zonas con roca, con temporal de mar o queramos pescar grandes piezas. En estas situaciones normalmente se utilizan líneas con un diámetro superior a un 0,35mm, por lo que necesitaremos bobinas con suficiente capacidad para poner estas líneas tan gruesas.
SPINIT LIVE 7700SD
El modelo SD es el más polivalente. Se ofrece con dos bobinas: una de baja capacidad (nº 1.5) y otra de capacidad media con las que poder pescar en cualquier escenario.
Otras características técnicas a tener en cuenta en un buen carrete para Surfcasting son el peso, el ratio y los rodamientos.
- Peso: Cuanto más ligero sea el carrete, menos nos cansaremos durante la recogida. También nos ayudará a lanzar algún metro más. En el caso del Live, su cuerpo está fabricado en carbono de alta resistencia, lo que lo hace ligero y resistente.
- Ratio: Necesitaremos un ratio alto para que no se haga eterno cada vez que recojamos nuestra caña después de un buen lance. En este caso, el ratio es de 4,6:1, es decir, que el pickup da 4,6 vueltas alrededor de la bobina cada vuelta de manivela. Esto significa un carrete rápido.
- Rodamientos: Los rodamientos o cojinetes ayudan al carrete a que sea más suave durante la recuperación de la línea y también transfieren potencia para que tenga más fuerza de arrastre, en caso de pescar una buena pieza. A más cojinetes, más suavidad y potencia en la recuperación de la línea.
Este modelo en concreto tiene 7 cojinetes, que colocados estratégicamente dentro del carrete, le confiere mucha suavidad y una potencia de arrastre excelente.
Todas estas características, junto a su retroceso infinito, guiahilos antitorsión, antiretroceso infinito y maneta mecanizada de aluminio lo hacen una muy buena opción si buscamos un carrete para Surfcasting compacto, ligero y con múltiples opciones de bobinas.
Si necesitas más información sobre nuestros productos, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, enviando un mail a kalikunnan@calico.es o llamando al 93 300 14 12.
Empower your fishing.