Kali Kunnan - Carretes de Pesca: importancia y novedades

Carretes de pesca: importancia y novedades para 2022

Junto a la caña, los carretes de pesca son una de las partes del equipo de pesca más importantes para realizar una buena jornada pesca y dependiendo del tipo de pesca deportiva ha ejecutar serán más válidas unas prestaciones que otras.

En Kali Kunnan valoramos la evolución de todas las características del material de los carretes de pesca y queremos ofrecerte lo mejor de lo mejor. Así que, vamos a dedicar este artículo a conocer más los carretes de pesca y su funcionamiento.

¿Quieres ver nuestras novedades? ¡Empower your fishing!

¿Qué es el carrete de pesca?

El carrete de pesca es la parte del equipo que se utiliza para enrollar y guardar el hilo de pescar en una caña de pescar. En términos generales, las características más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un tipo de carrete u otro son:

La capacidad de la bobina

La capacidad de la bobina hace referencia a la cantidad de línea que puede guardar la bobina.

El ratio del carrete

Se trata de la velocidad de recogida de la línea del carrete a la bobina. Se indica con tres números diferentes que indica la cantidad que gira el carrete por el número de vueltas de manivela que se realizan.

Freno del carrete

La potencia del freno es importante para evitar romper la línea en las capturas de los peces.

El tamaño del carrete

El tamaño del carrete de pesca siempre dependerá del tipo de pesca que se va a realizar, puesto que esto indica también los tamaños y, en consecuencia, capacidad de la bobina.

Tipos de carrete de pesca

Hay muchas clasificaciones de tipos de carretes, ya sea por bobinas, tipo de pesca, técnicas o prestaciones. En este caso, vamos a dividir los carretes por: Carretes de pesca a mosca, de bobina fija, carretes de bobina cerrada, carretes multiplicadores y carretes de pesca eléctricos.

Carretes de pesca a mosca

Los carretes de pesca a mosca son utilizados para la pesca de agua dulce, concretamente, para la técnica de pesca a mosca.

Los carretes de pesca con bobina fija

Este tipo de carretes se utiliza para la pesca a spinning, surfcasting y jigging. Son los carretes más comunes y utilizados dentro de la pesca deportiva.

Carretes de pesca con bobina cerrada

Los carretes de pesca de bobina cerrada se utilizan para las pescas en ríos y pantanos y tiene una menor capacidad de arrastre y fuerza que los otros tipos de carretes.

Los carretes de pesca multiplicador

Un carrete de pesca multiplicador cuenta con un eje central que puede utilizarse en diferentes modalidades de pesca. Se utilizan para la pesca de grandes presas y depredadores como, por ejemplo, la pesca del atún o la pesca a curricán.

Carretes de pesca eléctricos

Los carretes de pesca eléctricos son los más recomendados si se va a pescar a gran profundidad y depredadores, ya que cuenta con prestaciones de mucha potencia y precisión.

Nuevos Carretes de Pesca de Kali Kunnan 2022

Spinit Hub

El material de fabricación del carrete de pesca Spinit Hub es de cuerpo de grafito y tiene una bobina de aluminio. Su antiretroceso es infinito y cuenta con un guiahilos antitorsión, pomo antideslizante y 3+1 rodamientos a bolas.

Spinit Fan

El carrete de pesca Spinit Fan es de cuerpo de grafito y cuenta con bobina de aluminio CNC. Modelo 7700 S con dos bobinas extra de Surf y 7700D con una bobina extra de grafito de gran capacidad.

Tiene un anti retroceso infinito y guiahilos antitorsión. También, maneja mecanizada de aluminio y 6+1 rodamiento a bolas.

Herculy Sea

El carrete de pesca Herculy Sea ha sido construido en grafito con refuerzos en acero inoxidable y tiene un pie inoxidable de alta resistencia.

También, cuenta con una bobina de gran capacidad y potencia, un freno de estrella ergonómico y chivato de picada. Además, el botón de liberación de bobina con per-set y 2 rodamientos a bolas.

Herculy Ayo

El carrete de pesca Herculy Ayo tiene un cuerpo de alta resistencia y un freno delantero.

También una bobina de aluminio y guiahilos sobredimensionados para que disfrutes de la pesca de grandes piezas. Una manivela metálica ambidiestra y 4+1 rodamiento a bolas.

Spinit Tiki

El carrete de pesca Spinit Tiki cuenta con un cuerpo metálico con capas de grafito de alta resistencia. Además de un modelo 4720-S bobina de aluminio de poca capacidad y 4780-D con bobina de aluminio profunda del nº 10. Su prestación anti retroceso es infinita y tiene guia- hilos antitorsión.

Además, cuenta con una manera mecanizada de aluminio y 7+1 Rodamiento de bolas.

En el siguiente vídeo de nuestro canal de YouTube te contamos más sobre el carrete Spinit Tiki:

Si necesitas más información sobre nuestros carretes o cualquier otro producto, puedes consultarlo en nuestra página web www.kalikunnan.com.

Para cualquier otra duda, contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico kalikunnan@calico.es o rellenando el formulario de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Calicó, S.A.

Finalidad: Responder a tus comentarios.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de kalikunnan.com encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal por parte de Calicó S.A., incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Ir arriba