El calamar es uno de los cefalópodos más apreciados por los pescadores por su sabor y por la diversión que proporciona su pesca. Se puede pescar con muchas técnicas: eging desde costa, con tatakis, a Tip run y a la que será la técnica de la que hablaremos en este artículo, la pesca del calamar a curricán.
En Kali Kunnan somos expertos en la pesca deportiva desde 1850 y siempre queremos ofrecer el mejor equipo e información de calidad para que puedas disfrutar al máximo de tu jornada de pesca. En este artículo vamos a hablar de la pesca del calamar a curricán. ¿Listo?
Pesca del calamar a curri
¿Qué es la pesca del calamar a curricán?
La pesca del calamar a curricán o también conocida como “curri”, es una técnica que tiene muchas similitudes con el curricán tradicional. Se trata de arrastrar un señuelo o señuelos con la ayuda de una embarcación para provocar la picada.
¿Qué equipo es recomendable para la pesca del calamar a curri?
Cañas para la pesca del calamar a curri
Para este tipo de pesca podremos utilizar cañas para curri ligero, cañas para pesca a fondo e incluso cañas de spinning pero deben tener una puntera lo suficientemente sensible para poder detectar cuando nos ha picado un calamar. Dos ejemplos clave son la caña Dokoro y Relive,
¿Qué señuelos utilizar para pescar a curricán?
Una buena elección del señuelo es imprescindible para una jornada exitosa de pesca del calamar a curricán.
En este caso, se recomienda usar señuelos como el Crys Minnow Eggin de Yo-Zuri. Se trata de un Minnow provisto de coronas en vez de poteras. Este señuelo permite ser profundizado gracias a la pala de su cabeza y tentar a los calamares a diferentes profundidades.
Montajes de pesca claves para la pesca a curricán
Resulta ideal utilizar el señuelo con un plomo o un profundizador que le ayude a conseguir mayores profundidades y, sobre todo, que podamos escoger a qué profundidad queremos pescar.
El peso del plomo dependerá de la corriente, la velocidad o la profundidad a la que queramos pescar. Lo normal es utilizar plomos con unos pesos de entre 100 y 200 gr.
Un plomo con un peso de 100 gr. es recomendable para pescar con poca corriente, poca profundidad o velocidad baja. En cambio, un peso de 200 gr. lo utilizaremos para pescar a más profundidad, más velocidad o con más corriente.
Pesca del calamar a curricán: velocidad y profundidad
Es imposible decir qué velocidad y qué profundidad es la ideal, pero sí un rango aproximado a tener en cuenta para ir probando y variando hasta dar con la ideal de ese día, momento y sitio.
- Velocidad de la barca: Entre 1,5 y 3 nudos
- Profundidad: entre 10 y 25 metros.
¿Cómo podemos ayudarte desde Kali Kunnan?
El equipo de Kali Kunnan está especializado en el sector de la pesca desde 1850 y constantemente trabaja para ofrecer la mejor información del sector y el equipo con más alta calidad y las prestaciones más óptimas de la actualidad.
Si necesitas información sobre alguno de los productos, no dudes en contactar con nosotros a través de kalikunnan@calico.es o llamando al 93 458 33 87. Todo nuestro equipo está dispuesto a ayudarte, ¡Empower your fishing!