Consejos pesca del lirio, anjovas o tallhams a spinning

Consejos pesca del lirio, anjovas o tallhams a spinning

La pesca en el mediterráneo de estos depredadores, está en auge sobre todo por su deportividad. Los lirios, anjovas o tallhams son peces muy rápidos y potentes que te harán disfrutar al máximo de sus carreras.

Esta especie se puede encontrar en toda la zona del mediterráneo y suele moverse en grandes cardúmenes, aunque los grandes ejemplares suelen ir en grupos más pequeños. Además, su pesca se puede realizar de abril hasta diciembre pero con diferentes tipos de técnicas. En el siguiente artículo, vamos a explicaros cómo puedes pescar esta especie según el momento anual.

¿Cómo pescar lirios, anjovas o tallhams a spinning según la temporada?

Pescar lirios a spinning: de abril a julio

De abril hasta julio, los minnows de 14 a 20 cm tanto de noche como de día será una muy buena opción de pesca. El agua aún está algo fría y este tipo de señuelo entra con más facilidad, también con vinilos de 12 a 15 cm son una buena opción.

Pescar lirios a spinning: de julio a noviembre

Desde julio hasta noviembre, es recomendable realizar una pesca diurna y muy activa ya que es quizás la que más caracteriza a esta especie. Se recomienda el uso de  poppers, paseantes, rangers con los que realizaremos una pesca rápida y agresiva. 

También se pueden utilizar minnows que literalmente los van a destrozar. Pero son las picadas a popper o paseante en superficie las realmente bonitas por lo que se invierten muchas horas en la pesca a superficie.

Pescar lirios a spinning: de noviembre a enero

En noviembre, diciembre y mediados de enero, la anjova en cardúmenes suele hacer incursiones en ríos y desembocaduras. En esta época del año, al enfriarse el agua, la pesca más efectiva será con minnows de 12 a 17 cm que sean voluminosos. También el vinilo será una muy buena opción. En esta época es posible pescar anjovas record!

Trucos para capturar las anjovas y como mover los señuelos

Minnows de día vs. Minnows de noche

Si se utilizan minnows de día, el movimiento adecuado será a jerks (tirones largos secos) combinado con alguna parada de varios segundos. Esto es más que suficiente para que destrocen el señuelo.

Si se utilizan minnows de noche, se hará una recogida lenta con pequeños jerks suaves y si se notan unos toquecitos en el señuelo, se realizan 3 jerks cortos y rápidos y al instante, tendrás la anjova clavada. 

Paseantes y Poppers

Si se usan paseantes y pencil Popper, lo recomendable es recogerlos rápido y cuando se detecte que lo sigue una anjova, hay que frenarlo de golpe y darle un toque rápido y nervioso… la anjova lo destruirá automáticamente.

Si se utilizan poppers se pueden combinar tanto con popeadas rápidas seguidas de parada, o popeadas lentas y largas con paradas. Las picadas de este tipo de señuelo son realmente bonitas.  

Equipo para la pesca a spinning

Cañas de pescar a spinning

Caña de pescar Rackman

Caña de spinning diseñada para poder afrontar diferentes escenarios, condiciones y técnicas de pesca. Está disponible en 4 modelos con diferentes longitudes. Construidas con High Quality Carbon y montadas mango ergonómico antideslizante de espuma negra. Montadas con anillas Fuji Alconite antienredo.

Caña de pescar Mythic Forward

La caña Mythic Forward se caracteriza por su ligereza, su acción de punta y su reserva de potencia. Todo esto, gracias a la calidad y estructura del carbono utilizado para su construcción: HM Carbon

+ Carbon Cross.

La combinación de estos materiales y su plegado asimétrico le confiere una acción y potencia capaz de y lidiar con peces de gran tamaño pese a su delgadez y ligereza.

Destaca su portacarretes con dos encajes que permiten un contacto directo de la mano con el blank de la caña de esta manera que notaremos en la mano cualquier vibración o picada que se produzca. Montada con anillas Fuji K ALCONITE con sistema antienredo.

Carretes de pesca a spinning

Carrete TICA TABBY

El carrete Tica cuenta con cuerpo y bobina de aluminio anodizado, rodillo guiahilos con antitorsión y manivela de aluminio plegable ambidiestra. También, pomo de EVA de combate, freno de hasta 25 kg con arandelas de carbono, antirretroceso infinito, bisinfin y eje de acero inoxidable. 7+1 Rodamientos a bolas.

Carrete SPINIT JIM

El carrete Spinit Jim cuenta con cuerpo de grafito, bobina de aluminio CNC, sistema antiretroceso infinito  y Guiahilos antitorsión. Además, maneta de aluminio CNC, pomo antideslizante y 5 + 1 Rodamientos a bolas.

Accesorios para la pesca a spinning

X-WAY TOTAL FIRE

El x-way Total Fire es un jig especial para la pesca a jig-casting, spinning y Rock Fishing. Su distribución asimétrica del peso lo hace ideal para lances muy largos. Máxima efectividad aplicando una acción twiching.

Funda carrete Neopreno

Funda de neopreno especial para guardar nuestros carretes. Se puede colocar con el carrete puesto en la caña. Protege de golpes y suciedad. Sirve para carretes de Spinning y multiplicadores.

¿Cómo podemos ayudarte desde Kali Kunnan?

¡En Kali Kunnan puedes encontrar todo lo que necesites del mundo de la pesca! Equipo para cada modalidad, consejos o asesoramiento, porque nuestro objetivo es que puedas disfrutar al máximo de la gran experiencia que es salir a pescar.

Si necesitas más información o hablar con algún experto de nuestro equipo, no dudes en contactar con nosotros a través de kalikunnan@calico.es o llamando al 93 300 14 12.

¡Empower your fishing con Kali Kunnan!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Calicó, S.A.

Finalidad: Responder a tus comentarios.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de kalikunnan.com encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal por parte de Calicó S.A., incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Ir arriba