▷ ¿Cuál es el mejor cebo de pesca? ✔︎ Kali Kunnan Pesca Deportiva

¿Cuál es el mejor cebo?

La calidad de nuestro equipo y las técnicas de pesca son imprescindibles a la hora de poder realizar una buena pesca, pero el tipo de cebo que elijamos tiene gran influencia en la jornada de pesca dependiendo del tipo de peces y pesca que vayamos a realizar.

En Kali Kunnan queremos ofrecer los mejores accesorios del mercado de equipamiento para la práctica de la pesca deportiva. Por esta razón, en este artículo vamos a tratar los cebos naturales más útiles y utilizados para atraer a nuestra presa.

La importancia de la elección del cebo

Un cebo concreto no sirve para pescar cualquier tipo de pez. Cada pez es atraído por una especie de cebo diferente y un gran factor que determina esto es si los peces son de agua dulce o agua salada. 

De todas formas, algunos cebos son más llamativos que otros o incluso más resistentes y, por ello, también son más eficaces para la pesca de algunos pequeños peces o, por el contrario, grandes depredadores.

Cebos para la pesca de agua salada

Crustáceos y cefalópodos

Los crustáceos como las gambas, los camarones y los cangrejos son una opción muy popular como cebo para pescar sargos, lubinas, doradas y truchas.

Los cefalópodos como las sepias y los calamares también son muy útiles para pescar estos peces y también para la pesca de peces grandes. como los dentones, serviolas, pargos y meros .

Moluscos

Los moluscos más comunes para cebos son la almeja, mejillón o la navaja.

La almeja y los mejillones se utilizan mucho para la pesca de doradas. Las navajas también son muy efectivas para la pesca de rodaballos, sargos, doradas, chopas, herreras y pageles.

Gusanos y lombrices

  • El gusano coreano es un cebo rosado y verdoso muy útil y común para la captura de sargos, raspallones, lisas, herreras y pageles.
  • El americano es un cebo de mar fuerte que se utiliza en embarcación fondeada o surfcasting para la pesca de peces como la dorada y sargo.
  • La tita es un gusano de color rosado o gris muy resistente y útil en la pesca a surfcasting y se utiliza para la pesca de algunas especies como herreras, lubinas, la brecas y la dorada.

Otros peces

Otros peces como la sardina y la caballa son dos peces muy efectivos para pescar.  Concretamente, la sardina es considerado como un cebo universal. Con la sardina se puede capturar prácticamente cualquier especie de agua salada. Lubinas, sargos, pargos, lisas, obladas, doradas, lirios… son presas de este deco 4×4.

Cebos para la pesca de agua dulce

Si se va a pescar en agua dulce la tipología de los cebos cambia completamente. En este caso, algunos de los cebos más utilizados son grillos o saltamontes, diferentes tipos de lombrices, cangrejos, langostinos o camarones.

Lombriz de tierra

La lombriz de tierra es un gusano de color marrón rojizo que se utiliza para la pesca de peces como la trucha, la carpa o el salmón.

Cangrejo de río

El cangrejo de río es una buena carnada para la pesca de anguilas y salmones de río.

Babosas

Las babosas como por ejemplo los caracoles son un cebo ideal para la pesca de la carpa o, por ejemplo, el cacho.

Camarón de río

El camarón de río es muy útil para la pesca de varios peces de agua dulce como la trucha o carpas.

Lo mejor en artículos para la pesca deportiva en Kali Kunnan

En Kali Kunnan somos fabricantes y distribuidores de cañas de pescar, carretes de pesca y de accesorios de pesca desde 1850, descubre todas las novedades en nuestro catálogo. 

Si necesitas más información sobre el sector de la pesca consulta nuestro blog y en el canal de YouTube podrás encontrar muchos más vídeos para mejorar tus jornadas de pesca.

Contacta con nosotros para cualquier duda a través de nuestras redes sociales o en nuestro correo info@calico.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Calicó, S.A.

Finalidad: Responder a tus comentarios.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de kalikunnan.com encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal por parte de Calicó S.A., incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Ir arriba