Iniciación a la pesca de surfcasting - Kali Kunnan

Iniciación a la pesca de surfcasting

La técnica surfcasting es una de las modalidades más practicadas, sobre todo, en principiantes o personas que quieren iniciarse en el mundo de la pesca.

En el artículo de hoy, en Kali Kunnan vamos a hablar de los aspectos más básicos que hay que tener en cuenta al practicar la pesca a surfcasting. ¿Preparado?

¿Qué es la técnica surfcasting?

La técnica de surfcasting se basa en un tipo de pesca que se realiza desde la orilla de la playa, pues se buscan lugares arenosos. Consiste en pesca de lanzamiento, donde se realizan largos lances. La caña ideal está alrededor de 4 metros o 4 metros y medio.

En este tipo de pesca se suele pescar desde playas pero también se puede practicar desde escolleras o rocas.

¿Dónde se practica la técnica surfcasting?

En este tipo de pesca es importante conocer la playa en la que estamos pescando y sus características. Por ello, viene muy bien conocer algunos tips para leer la playa y reconocer las pistas que nos da, para saber cuales son las mejores zonas.

Algunos de los mejores lugares para realizar la técnica a surfcasting en España son:

  • Playa de Álamos – Málaga
  • Playa Buzo – Puerto de Santa María
  • Playa de Montijo – Chipiona
  • Playa Arnao – Asturias
  • Cabo de Creus – Girona
  • Sitges y Vilanova – Barcelona
  • Ametlla de Mar – Tarragona
  • Costa del Maresme – Barcelona
  • Playa Sant Pere Pescador – Girona
  • Playa de Laredo – Cantabria
  • Zarautz – Gipuzkoa

¿Qué especies se suelen pescar en surfcasting?

Las especies más comunes que se pesca a surfcasting son:

  • Dorada
  • Sargo
  • Lubina
  • Corvina
  • Bailas
  • Herreras
  • Besugos
  • Lisas
  • Palometas

Consejos para la técnica a surfcasting

Si vamos detrás de grandes piezas cómo la Dorada o la Lubina, el primer consejo es PACIENCIA, puesto que si se  retira la caña antes de tiempo seguramente pierdas la opción de picada captura.

Así mismo,  calcular exactamente donde se encuentra un banco de peces es difícil. Por ello, se recomienda experimentar e ir probando diferentes profundidades y distancias de lanzamiento.

Si te estás iniciando en el mundo de la pesca, práctica los lanzamientos. No es tan sencillo como parece, pero en la práctica y la experiencia está la calidad y precisión.

Equipo para la pesca surfcasting

Cañas de pescar

Caña Nordark

La caña de Surfcasting Nordarkestá fabricada con Carbón HM con una buena relación potencia/peso. Para una mayor visibilidad de las picadas en las salidas de pesca nocturnas se ha colocado cinta reflectante en las punteras. El modelo híbrido monta anillas Fuji O y el modelo Tubular, Fuji Fazlite.

Caña Bestla

La caña telescópica Bestla para Surfcasting está construida con HQ Carbon de alta resistencia que le confiere un excelente equilibrio entre ligereza y potencia. Montada con anillas antienredo Fuji K con sistema antienredo y puntera pintada de color flúor que permiten una mejor visualización de la picada. Además, cuenta con portacarretes a rosca de grafito y metal, terminal metálico a rosca con amortiguador y funda de tela.

Caña Spelion Surf

La caña Spelion Surf de Surfcasting fabricada con Carbón High Quality. Existen 3 modelos: 4,20 híbrido con anillas Fuji O Low Rider, 4,20 híbrido con anillas Fuji K Fazlite y 4,50 Tubular con anillas Fuji K Fazlite.

Cuentan con punteras con cinta reflectante para una buena visibilidad de las picadas en las salidas de pesca nocturnas. Para un lance más seguro y preciso dispone de grip ergonómico y antideslizante.

Carretes de pesca

Carrete Spinit Sniper

El carrete Spinit Sniper es un carrete con cuerpo de grafito de alta densidad, bobina de aluminio forjado, pomo suave tipo T, antiretroceso infinito y engranaje de transmisión Super Strong. Además, tiene guiahilos antitorsión, maneta mecanizada de aluminio y 5+1 rodamientos a bolas.

Carrete Spinit Hop

El carrete Spinit Hop  fabricado con grafito de alta resistencia y bobina de aluminio tiene dos modelos, un Mod. 7700 S con bobina extra de grafito Surf y otro Mod. 7700 D con bobina extra de gran capacidad.

Cuenta con mecanismo antiretroceso infinito, guiahilos antitorsión, pomo ergonómico, maneta mecanizada de aluminio y 6+1 rodamiento a bolas.

Carrete Spinit Fan

El carrete de pesca Spinit Fan cuenta concuerdo de grafito y bobina de aluminio CNC. Así mismo, Mod. 7700 S con dos bobinas extra de Surf y Mod. 7700D con una bobina extra de grafito de gran capacidad. También, mecanismo antiretroceso infinito, guiahilos antitorsión, maneta mecanizada de aluminio y 6+1 rodamientos a bolas.

Accesorios de pesca

Bajos cónicos para Surfcasting Solid

Bajos cónicos para surfcasting. Nos permitirá saber en qué dirección viene la línea y cuánto falta para que el aparejo llegue a la orilla y los 2,5 últimos metros, que son los que estarán más próximos al aparejo, en color transparente para pasar totalmente inadvertida para los peces.

Trípode Surfcasting

Trípode especial para Surfcasting permite colocar 2 cañas en acción de pesca a diferentes alturas y angulaciones. Está fabricada en aluminio y plástico duro extra resistente y dispone de tres patas telescópicas que permiten ajustar su altura.

¿Cómo podemos ayudarte desde el equipo de Kali Kunnan?

El team de Kali Kunnan está especializado en la fabricación y distribución de artículos de pesca desde 1850 con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia con material de calidad.

Además, contamos con un equipo de expertos que pueden asesorarte y recomendarte el mejor producto para tus necesidades y la técnica de pesca que practiques.

Si necesitas más información sobre alguno de nuestros productos o distribuidores más cercanos, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, llamando al 93 300 14 12 o enviando un mail a kalikunnan@calico.es

¡Empower your fishing con Kali Kunnan!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Calicó, S.A.

Finalidad: Responder a tus comentarios.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de kalikunnan.com encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal por parte de Calicó S.A., incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Ir arriba