jibioneras que son para que sirve

Jibioneras: ¿Qué son y para qué sirven?

En el sector de la pesca hay un sinfín de complementos y accesorios que ayudan a la hora de una jornada de pesca a cazar las mejores piezas. Las jibioneras son un accesorio idóneo para la pesca de cefalópodos.

En Kali Kunnan somos expertos en equipamiento para la  pesca deportiva. ¿Qué son las jibioneras y para qué sirven? En este artículo te lo contamos.

¿Qué son las jibioneras?

Básicamente, las jibioneras son señuelos de pesca artificiales generalmente de plástico que se utilizan en la pesca con el objetivo de imitar a un señuelo real como, por ejemplo, en forma de gamba y llamar la atención de los peces.

Las jibioneras son señuelos especializados para la pesca de cefalópodos, es decir, pulpos y pesca de calamares y sepias. En términos generales, podemos diferenciar dos tipos de jibioneras: jibioneras flotantes o que se hunden.

¿Cómo es una jibionera o pajarito?

Los elementos básicos  de una jibionera son 3: el cuerpo, los laterales y las coronas.

  • Cuerpo: El cuerpo es la parte principal de la jibionera que simula el cuerpo de forma alargada de un pez.
  • Lateral: Los laterales de la jibionera hace referencia a las aletas de la jibionera simuladas con unas plumas.
  • Corona: es una corona de púas que  es el gancho de la jibionera realizada con púas metálicas para que la presa se quede enganchada.

Tipos de Jibioneras

Dejando a un lado, las medidas, materiales y colores de las jibioneras… En términos generales, podemos decir que existen 2 tipos de jibioneras distintas: flotantes y plomadas.

En cuanto a los colores, existe una gran variedad de combinaciones que atraen más o menos a una especie determinada. 

Por ejemplo, las jibioneras de color blanco, rojo o rosa blanco son las más populares ya que contrastan muy bien en el fondo del mar. O sino, las jibioneras de color rojo y rosa o naranja rosa puesto que se confunden con el color de las gambas.

Equipamiento Kali Kunnan

Jibioneras X-Way Squid Jig Troll

Las jibioneras X-Way Squid Jig Troll especiales para pesca del calamar y sepias a currican. La pala situada bajo la cabeza le permite profundizar a diferentes profundidades. Ideal para curris lentos desde embarcación.

Egi Karabiner

El Egi Karabiner permite llevar colgadas las jibioneras de forma cómoda colgadas del cinturón o de la mochila de pesca para tenerlas siempre a mano y listas para pescar. Mosquetón con 4 protectores de coronas de 2 medidas diferentes.

Porta squid

Estuche Porta Squid especialmente diseñado para llevar nuestras jibioneras ordenadas y protegidas. Los señuelos se fijan introduciendo la quilla en la ranura de goma EVA y clavando los ganchos de la corona en la goma. 

Dispone de una solapa de vinilo para evitar que los ganchos se claven en el estuche o con uno mismo. Cierre con cremallera de doble carro. Tapa transparente que permite ver los señuelos sin tener que abrir la bolsa..

Portasquid Doble

Como el Porta Squid, el estuche PortaSquid doble está diseñado para llevar nuestras jibioneras introduciendo la quilla en la ranura de goma EVA y clavando los ganchos de la corona en la goma. Cierre con cremallera de doble carro, tapa transparente que permite ver los señuelos sin abrir la bolsa.

En Kali Kunnan trabajamos constantemente para ofrecerte el mejor servicio, productos, tutoriales e información de interés sobre el sector de la pesca
Puedes contactar con nosotros a través de kalikunnan@calico.es o llamando al 93 300 14 12. Empower your fishing!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Calicó, S.A.

Finalidad: Responder a tus comentarios.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de kalikunnan.com encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal por parte de Calicó S.A., incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Ir arriba