En Kali Kunnan somos expertos en la pesca deportiva desde 1980. Para la pesca de la dorada a spinning es recomendable utilizar material específico de máxima calidad para disfrutar al máximo cada captura con todas las garantías.

¡En el artículo de hoy vamos a hablar de la lubina según las estaciones, como y donde las encontraremos, empezamos! 

PRIMAVERA

En primavera la lubina, ya desovada, se acerca a la costa para recobrar fuerzas y coger nuevamente su peso original, ya que después del desove se quedan muy delgadas y con un gran desgaste. Esta estación es muy buena para poder conseguir algún gran ejemplar, ya que están cazando muy activamente durante más horas al día. ¡Tienen que recuperar fuerzas! ¿Dónde vamos a dar con ellas? Podremos pescarlas desde orilla sin ningún problema siendo: días con oleaje, zona de espuma, playa y roqueros sus zonas más calientes. En cuanto a señuelos, en esta época me gusta mantenerme en medidas de 8 a 12 cm, ya que en esta estación son el tamaño de sus presas más habituales.

VERANO

En verano la lubina invade nuestras costas, pero la gran mayoría de pequeño tamaño, siendo más habitual su captura por la falta de experiencia de estos jóvenes ejemplares. Los grandes ejemplares normalmente saldrán cuando haya fuertes temporales, aunque podremos tener alguna sorpresa de vez en cuando. Su pesca se desarrolla detrás de rocas y pasillos entre las rocas y la espuma, son zonas que ellas están acechando y aprovechan el camuflaje que les ofrece la espuma. Son muy importantes las corrientes que les llevan el alimento, hay que saber leer las olas bien, para localizarlas. También las horas como amanecer y anochecer son horas claves para su pesca, ya que aprovechan la poca visibilidad para camuflarse mejor y dar caza a sus presas.

OTOÑO

En otoño, la lubina ya se empieza a preparar para el invierno y pre freza, es una época de mucha actividad normalmente acompañada con que el agua se empieza a enfriar, hay mucho pez pasto, como jureles, sardinas, mújoles, bogas etc… Es un muy buen momento para buscarlas cazando en superficie con paseantes por ejemplo, una pesca muy deportiva y espectacular. También podremos encontrar muy buenos ejemplares. ¿Dónde daremos con ellas? Su zona de pesca habitual será entre rocas, playas, espumeros, corrientes y como zona especial serán salidas de agua como desembocaduras, ya que son zonas que habitualmente hay mucho pez pasto cosa que ellas aprovecharan para frecuentar y cazar. Esta estación es una de las preferidas por todos los pescadores para pescar. 

INVIERNO

En invierno la lubina ya está en plena freza, pero vamos a partir el invierno en 2. Durante la primera parte del invierno están muy activas comiendo y poniéndose fuertes, pero a finales de invierno la están más metidas en freza y es su prioridad. ¿Como las pescamos? En la primera parte del invierno con paseantes, minnows y vinilos sin ningún tipo de problemas, en la segunda parte del invierno será una pesca más nocturna, con señuelos tipo minnow o vinilo de grandes proporciones, normalmente habrán menos capturas pero de mayor porte. También es muy importante, se debería soltar las lubinas ovadas fácilmente distinguibles por su abultada panza y porque uno de los dos agujeros de la barriga está más grande y rosado y el otro más pequeño (esto es el ovi-positor, por donde ponen los huevos), una sola lubina nos repoblara nuestra zona de pesca con miles de alevines que en un futuro solo unos pocos llegaran a edad adulta por lo que deberemos soltar a sus madres para que esto suceda.

Esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda para la pesca de la lubina.

También podréis ver los videos en acción de pesca en el canal de Kalikunnan.

¡Un saludo y buena pesca!