licencias para pescar en españa

Licencias para pescar en España

Si te estás planteando salir a pescar y te preguntas si es necesaria una licencia… Sí, en todos los casos. En cualquier lugar, para cualquier especie o técnica es necesario obtener una licencia o permiso de pesca.

En Kali Kunnan, como fabricantes y distribuidores especialistas en cañas de pescar y accesorios para la pesca deportivaqueremos ofrecerte la mejor información y ayudarte en todo momento. 

Por esta razón, en el siguiente artículo vamos a tratar las licencias de pesca y los diferentes permisos necesarios según tus intereses.

¿Qué es una licencia de pesca?

La licencia de pesca es el documento obligatorio necesario que otorga a la persona en cuestión a realizar esta acción, ya que si no se posee corre el riesgo de multa. 

Junto a la licencia de pesca se informa del reglamento y las regulaciones vigentes determinadas por el Ministerio de Agricultura y Pesca.

Requisitos para obtener una licencia de pesca

En términos generales, los requisitos o procedimientos para obtener una licencia de pesca son los siguientes:

  • A partir de 14 años puede obtener la licencia de pesca con autorización y con el requisito de ir acompañado.
  • Fotocopia del documento de identificación personal (DNI, NIF, NIE o pasaporte) y siendo menor de edad, documentación de la familia.
  • Pagar la tasa correspondiente (varía según la Comunidad Autónoma). Dependiendo de las CCAA, la vigencia de la licencia puede ser de entre 1-5 años.

Tipos de licencias de pesca

Permisos por tipo de pesca

Dentro de la pesca deportiva y de recreo, existen diferentes tipos de modalidades de pesca:

Pesca recreativa desde tierra

Es el tipo de pesca que se realiza desde la costa de la playa o un río. Es decir, no importa si se trata de pesca de exterior o pesca de interior, lo importante es que se realiza desde la orilla.

Pesca desde embarcación

La pesca desde embarcación, como el propio nombre indica es la que se realiza desde un barco.

Pesca submarina a pulmón libre

La pesca submarina es la que se realiza buceando a pulmón libre. En este tipo de pesca no se utilizan aparatos de inmersión.

Si necesitas más información sobre cómo solicitar una licencia tanto por vía ordinaria y telemática, puedes encontrar más información en este enlace.

Autorizaciones por Comunidades Autónomas para la pesca deportiva

Cada comunidad autónoma tiene sus procesos y reglamentos para pescar y obtener su licencia, pero existe la licencia interautonómica.

Licencia de pesca interautonómica

La licencia de pesca interautonómica es una licencia (con la duración de un año) que ya da la concesión de pescar en distintas Comunidades Autónomas, comunidades que deben estar inscritas en el convenio: Aragón, Madrid, Asturias, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia y Extremadura.

Requisitos para la licencia interautonómica

  • Ser ciudadano Español o residir en España.
  • No haber sido inhabilitado para la práctica de  la pesca.
  • Pagar la tasa correspondiente.

Si necesitas más información contacta con nosotros a través de nuestras redes sociales o nuestro correo electrónico info@calico.es. Si quieres consultar algunos de nuestros productos, descubre nuestro catálogo de cañas y accesorios para la pesca deportiva.Kali Kunnan, empower your fishing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Calicó, S.A.

Finalidad: Responder a tus comentarios.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de kalikunnan.com encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal por parte de Calicó S.A., incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Ir arriba