El surfcasting es una modalidad de pesca deportiva que consiste en pescar con caña desde la orilla de la playa, las rocas o zonas portuarias. Aunque su práctica desde la playa, es la más practicada. 

Hay líneas de pesca específicas para la pesca a surfcasting. En Kali Kunnan expertos en la pesca deportiva desde 1850 trabajamos constantemente para ofrecerte los mejores consejos y las prestaciones técnicas más óptimas.

Surfcasting: líneas de pesca 

Surfcasting: ¿De dónde procede el nombre?

La palabra surfcasting es un término que procede del inglés, que traducido al castellano significa, lanzando al oleaje. En español debería llamarse a esta modalidad, pesca al lanzado aunque se adquiere la forma inglesa para diferenciarla de otras modalidades. 

Este tipo de pesca puede ser muy tranquila y relajante, pero también se practica de manera deportiva orientada a la competición, donde las condiciones climatológicas y las propias características de esta pesca, pueden convertirla en una disciplina bastante dura y agotadora. 

Equipo para la pesca a surfcasting

El material usado consiste en una caña de pescar, preferiblemente de 3 tramos enchufables y de entre 4 y 5 metros y un plomo de entre 100 y 150 gramos. En esta ocasión, nos centraremos en las líneas específicas para la pesca a Surfcasting.

Líneas para la pesca a surfcasting

Se suelen utilizar líneas de pesca con diámetros muy finos que van del 0,12 al 0,25 mm ya que en muchas ocasiones se busca lanzar a largas distancias.

Diferenciaremos entre 3 tipos de líneas de pesca :

  • Nylon
  • Trenzado
  • Colas de rata
NYLON

És el más utilizado en esta modalidad. Se suelen utilizar diámetros muy finos por lo que se buscan materiales resistentes a la tracción, a la fricción y a los rayos UVA que nos garantice poder combatir y recuperar piezas de buen tamaño con total garantía.

TRENZADO

El trenzado no es tan utilizado cómo el nylon ya que es demasiado rígido y no gestiona bien los tirones de las presas, haciendo que se puedan desclavar. 

Hay ocasiones en las que sí es aconsejable cómo, por ejemplo, los días que encontremos algas muertas en suspensión que se enganchen en la línea y rompan en nylon convencional y en zonas con enganches o rocas. 

Al tener mucha más resistencia que el nylon, permitirá pescar con diámetros finos y disponer de mucha más resistencia.

COLAS DE RATA

Las colas de rata son líneas cónicas. Comienzan en un diámetro fino y a pocos metros del final se hacen más gruesas para permitir hacer los lances sin romper.

Hay de 2 longitudes diferentes: 

  • De 250 metros. Al no llevar nudos de empalme entre la línea y el Shock Leader se utiliza para cuando hay un poco de alga en suspensión y se engancha en el nudo.
  • De 15 metros. Luego están las de 15 metros que permiten unirlas con la línea que hayamos puesto en el carrete.

¿Cómo podemos ayudarte desde Kali Kunnan?

Si necesitas información sobre alguno de los productos, no dudes en contactar con nosotros a través de kalikunnan@calico.es o llamando al 93 458 33 87.