Modalidades de pesca y cañas: rockfishing, curri embarcación, fondeada y spinning

Modalidades de pesca y cañas: rockfishing, curri, embarcación fondeada y spinning

En el artículo anterior hemos tratado qué tipo de material es idóneo para la práctica del Surfcasting, el eging, la pesca a corcheo y el jigging. Como cada modalidad de pesca es distinta y el equipo necesario conlleva unas prestaciones determinadas, en este artículo vamos a hablar de las siguientes modalidades de pesca:  Rockfishing, curri, embarcación fondeada y spinning.

En Kali Kunnan estamos preparados para todo tipo de pesca y temporadas. ¿Y tú?

¿Qué material me conviene para cada una de las modalidades de pesca?

Rockfishing

La pesca de rockfishing es una modalidad de pesca que se practica en fondos rocosos y viene de una mezcla entre el surfcasting y el spinning.

Al realizarse en lugares rocosos como espigones, puertos, zonas rocosas o acantilados de cualquier profundidad, se recomienda utilizar equipo de pesca ligero, en el caso de los carretes con gran capacidad y una potencia moderada para hilos finos.

En esta modalidad de pesca suelen pescarse especies como sargos, jureles, obladas, rascacios, etc.

Caña enchufable MYTHIC MK21 ULTRA-LIGHT

La caña Mythic MK21 Ultra Light es una caña muy ligera, con acción y potencia en punta. Está fabricada con HM Carbon + Carbon Woven, montada con anillas Fuji K SIC con sistema antienredo y portacarretes Fuji Ultraligh. Además, cuenta con mango con tres gripa de EVA y funda zipper rígida con funda acolchada de  tela.

Carrete de pesca Spinit Max

El carrete Spinit Max está diseñado con cuerpo de grafito, bobina y maneta de aluminio CNC,  antiretroceso, guiahilos antitorsión, pomo antideslizante y 5+1 rodamientos a bolas.

Línea de pesca Fluorocarbon Spike

El monofilamento de fluorocarbono Spike es. prácticamente invisible debajo del agua. Su gran resistencia al nudo, a la abrasión y a los rayos UV lo convierten en una SÚPER LÍNEA para la confección de aparejos y línea de anzuelo.

Curri

El curricán es un tipo de pesca que se realiza desde embarcación, lanzando el aparejo mientras navegamos. En esta modalidad de pesca se encuentran especies como agujas, serviolas, corvinas, dentones, bacoretas, bonito, atunes, etc.

En este caso, es importante que el equipo cuente con puntera sensible pero resistente y unas buenas anillas para evitar sobrecalentamiento. En este tipo de pesca pueden pescar grandes piezas, por ello, es conveniente ir preparados con material de gran ratio, capacidad y freno.

Caña de pesca enchufable Kayo

La caña Kayo está especialmente diseñada para la pesca a curricán. Montada con anillas de rodillo, grips especiales de espuma EVA antideslizantes, portacarretes metálico integrado con doble cierre y cruceta integrada para cinturón de combate.

Carretes Spinit Mako

El carrete Spinit Mako con prestaciones para la pesca a curricán, está fabricado con chasis, bobina y manivela de aluminio. También, 4+1 rodamientos a bolas. Además, su freno de palanca, antiretroceso infinito, guiahilos y chicharra y preset ajustable, perfecciona su acción.

TRX BAJO TRIPLE CON PLUMA

Estos aparejos específicamente para la pesca a curricán son ideales para pescar bonito, caballa, atún, llampugas entre otros. Como recomendación, utilizar un splasher a una velocidad de entre 5 y 7 nudos.

Embarcación fondeada

La embarcación fondeada consiste en anclarse al fondo del mar y lanzar el aparejo. En este tipo de pesca suelen encontrarse todas aquellas especies de fondo como la breca, variada, serranos, chopas, julias, pargos, etc. 

En cuanto al material utilizado suelen ser de gran potencia, resistencia, pero con unas punteras intercambiadas muy finas y sensibles para notar la más mínima picada.

Caña telescópica Revolt

La caña Revolt cuenta con una estructura de Carbón HQ la hace más ligera y potente. Para evitar enredos en las anillas, viene montada con anillas Fuji K Fazlite anti-enredos. Se sirve con dos punteras sensibles de diferentes acciones y está montada con una talonera con goma antideslizante para evitar que la caña se resbale.

TRX BAJO COMPETICIÓN SPARID

Los bajos de línea Sparid Barca están montados con Fluorocarbon + Hybrid Line, perlas Stonfo y los mejores anzuelos para cada tipo de bajo.

Funda 150 Expanded

La funda 150 Expanded es una funda de cajón rígida con refuerzo interior de plástico duro, bandolera de transporte ajustable, asa, cremalleras de doble carro y bolsillo lateral para picas, “T” y parecidos. Cuenta con 2 compartimentos con separador que permiten el transporte de cañas con los carretes montados.

Spinning

La pesca a spinning consiste en lanzar un señuelo artificial al agua y aplicarle el movimiento adecuado para que los peces piquen. En spinning se pescan especies como lubinas, lirios, serviolas, palometas, palometones, jureles, caballas, etc.

En esta modalidad de pesca es muy importante la elección de los señuelos para engañar al pez.

En cuanto a material de pesca, dentro de este tipo de pesca existen cañas y equipo concreto que cuenta con gran ligereza y una puntera sensible para notar cualquier vibración o pequeña picada.

Caña de pesca enchufable Mythic Spinnaker

La caña Mythic Spinnaker se caracteriza por su ligereza, su acción de punta y su reserva de potencia por su estructura HM Carbon + Carbon Cross. Destaca su portacarretes con dos encajes que permiten un contacto directo de la mano con el blank de la caña de esta manera notaremos en la mano cualquier vibración o picada que se produzca. También, montada con anillas Fuji K Alconite con sistema antienredo.

Carrete Herculy Sif

El carrete Herculy Sif es un carrete de alta resistencia, freno delantero y bobina de aluminio. Cuenta con guia hilos sobredimensionado, manivela metálica ambidiestra y 4+1 rodamientos a bolas.

MOCHILA XTREME SMART

La mochila extreme smart consta de dos compartimentos principales separados por una base acolchada fijada con velcro. El compartimento inferior se abre por la parte frontal y consta de un espacio para guardar cajas de señuelos, carretes, aparejos, plomos, etc.

Spinning tuna

La pesca del atún a spinning se ha convertido en una técnica de pesca concreta dentro de la pesca deportiva. Esta especie tiene mucha fuerza, por ello, es importante contar con un material resistente.

Caña enchufable Pro Tuna Plus

La caña enchufable Pro Tuna Plus especial para la pesca de peces XXL como atunes y grandes serviolas. Fabricada con materiales de alta calidad y resistencia: Carbon HM, anillas Fuji Alconite K, grips ergonómicos antideslizantes y cruceta metálica con protector para cinturón de combate.

Track 8x Multicolor 1000

Línea de 8 hebras trenzadas de PE (High Molecular Weight Polyethylene). Máxima resistencia, sensibilidad y mínima elongación. Ideal para pescas de fondo, spinning y eging. Su consistencia en el trenzado y redondez optimiza los grandes lances y consigue máximo control de la picada.

Línea Híbrida Mix Hybrid

Línea híbrida de Nylon forrada de Fluorocarbono. Esta combinación supera las ventajas respecto al nylon tradicional: lo hace más resistente al nudo y a la abrasión, impermeable, más transparente y dúctil.

En Kali Kunnan queremos ofrecerte el material más adecuado para tu modalidad de pesca y tus objetivos. Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros a través de kalikunnan@calico.es o llamando al 93 300 14 12. ¡Empower your fishing!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Calicó, S.A.

Finalidad: Responder a tus comentarios.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de kalikunnan.com encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal por parte de Calicó S.A., incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Ir arriba