Modalidades de pesca y cañas: Surfcasting, Jigging, Egi y Corcheo

Modalidades de pesca y cañas: Surfcasting, Jigging, Egi y Corcheo

En el mundo de la pesca deportiva, existen una gran variedad de modalidades de pesca. Cada modalidad de pesca está especializada en un tipo de peces determinado, unas técnicas y zonas determinadas. Así pues, en cada una de ellas se utiliza un tipo de material con características concretas.

Por esta razón, vamos a centrar los dos artículos siguientes a tratar qué tipo de material es el adecuado para cada modalidad de pesca. En esta primera parte, desde el equipo de Kali Kunnan  vamos a tratar las siguientes modalidades: Surfcasting, Jigging, Egi y Corcheo. ¿Qué material te conviene?

¿Qué material me conviene para cada modalidad de pesca?

Seguramente estés pasando por esa fase de no saber qué material es más conveniente para el tipo de pesca que practicas y, eso es debido a que en cada modalidad de pesca las especificaciones técnicas que se utilizan a la hora de fabricar las cañas o los carretes de pesca son totalmente distintas. ¿Por qué?

Pues porque según la modalidad de pesca que practiques, el lugar de pesca, la temporada y condiciones climáticas, las especies,… Se requiere mucha más o menos potencia, precisión, acción, etc. Por ello, todo el material que ofrecemos desde Kali Kunnan está enfocado a cumplir las necesidades que necesitas.

 

Surfcasting

El surfcasting consiste en un tipo de pesca que se realiza desde la orilla de la playa y en zonas arenosas. Este método precisa de cierta potencia i técnica por parte del pescador para poder realizar lances largos y se pescan especies como, la dorada, el sargo o la lubina.

Haciendo referencia al material que se utiliza, destaca por ser potente y de acción fuerte para lanzar lejos, pero también bastante preciso. Por ello, las cañas, los carretes y las líneas de pesca suelen ser ligeros, pero muy resistentes.

Caña de pesca Shangrila Torzite 45º Test

La caña Shangrila 45º está formada por una nueva malla de carbono trenzada a 45º que permite crear un blank con un menor diámetro y con una acción más potente y rápida.

Montada con anillas Fuji RV antienredo y combinadas con las KW todas ellas Titanium Torzite se crea un conjunto equilibrado para conseguir lances más largos y precisos. La puntera incorpora un nuevo híbrido súper-sensible y diseñado para no perder potencia de lanzamiento.

Carrete Spinit Fan

El carrete Spinit Fan con cuerpo de grafito cuenta con una bobina de aluminio CNC, acción anti retroceso infinito, guiahilos antitorsión y una maneta mecanizada de aluminio.

Así mismo, contiene dos bobinas extra de Surf Mod. 7700 S y una bobina extra de grafito de gran capacidad Mod. 7700D. En total, el carrete cuenta con 6+1 rodamiento a bolas.

Línea de pesca High Wing

El HIGH – WIND es un monofilamento fabricado de copolimero muy resistente a la abrasión y de alta calidad.

Jigging

La técnica jigging se realiza habitualmente desde embarcación. Desde el barco, se lanzan o dejan caer señuelos plomados (jigs) que se deben mover ya sea lentamente, enérgicamente o combinando las dos  poder captar la atención de los peces.

En este tipo de pesca el material que se utiliza suele ser bastante ligero pero potente que permite mover de forma correcta los señuelos. En este caso, algunas de las especies más pescadas son la serviola, el dentón, el atún o el mero. También, la lucioperca, el lucio o Black bass en el caso de agua dulce.

Uno de los aspectos relevantes en la modalidad jigging son los señuelos. Hay infinidad de colores y formas con un rango de pesos que van de los 5 a 300gr.

Caña enchufable MK21 SLOW-JIG

La caña enchufable MYTHIC MK21 SLOW-JIG ha sido diseñada para la técnica jigging por la construcción del blank en carbono de alto módulo que le confiere una acción de potencia progresiva que permite poder mover de forma correcta los señuelos. Además, está anillada con Fuji K SIC y portacarretes ultralight de grafito con grips de Eva antideslizante incluso con las manos mojadas.

Carrete de pesca Spinit Gat

El carrete de pesca Spinit Gat está fabricado con cuerpo de grafito, bobina y manivela de aluminio. Además, tiene doble plomo, monochasis, freno estrella y freno cinético. El carrete cuenta con 4+1 rodamientos y diferentes velocidades 6200 y 6200H.

Señuelos X-Way Bogie

El señuelo X-Way Bogie proporciona una caída lenta e irregular y en la subida tiene un comportamiento más rápido y nervioso provocando grandes destellos. Es un señuelo altamente recomendado en el slow jigging.

Egi

La técnica eging es básicamente la pesca desde la orilla de la playa de cefalópodos, es decir, calamares, pulpos y la sepia.

Dentro de esta modalidad se utiliza material muy ligero, con líneas muy finas y egis. Los egis son señuelos específicos para la captura de estas especies.

Caña Enchufable Mythic K21 EGING

La caña enchufable Mythic está especialmente construida para la pesca a egi. Esta caña ha sido fabricada con High Modulus Carbon, anillas Fuji K Torzite y Portacarretes ultralight de grafito para conseguir mayor ligereza y una acción más rápida de punta.

Gancho Egi Telescópico

Para la pesca de cefalópodos se utilizan accesorios de pesca como el Gancho de plegado compacto que ayuda a la captura de estos peces. Cuenta con un protector de corona y grip de EVA antideslizante para utilizarlo de forma rápida y eficaz en caso de necesitarlo.

Portasquid Doble

En la técnica egi se utilizan mucho los señuelos, por ello, llevar un estuche doble especialmente diseñado para llevar nuestras jibioneras ordenadas y protegidas es de gran conveniencia. El PortaSquid doble permite fijar los señuelos en la ranura de goma EVA y clavando los ganchos de la corona en la goma.

Corcheo

El corcheo es una modalidad de pesca que se practica utilizando utilizando un flotador, boya o corcho. Algunas de las especies que se pesca a corcheo son sargos, lubinas, lisas, palometas, doradas, etc.

En este tipo de pesca se utiliza material ligero y flexible y, haciendo referencia a las cañas, con una largura de entre 4 y 9 metros.

Caña Telescópica RV BELFORTE R22

La caña telescópica RV Belforte R22 es una caña con terminal metálico a rosca y amortiguador, mango texturado y  portacarretes metálicos de plato. Además, fabricado con anillas monopata Fuji K Fazilite y una funda acolchada de tela.

Línea de pesca KALI KUNNAN SPIKE

La línea de pesca Kali Kunnan Spike es un monofilamento mixto con máxima transparencia y una altísima resistencia al nudo, abrasión y tracción. De gran utilidad para carretes con bobinas de 2000m.

Sacadora Cabezal

El cabezal de nylon es una sacadora de Kali Kunnan de 45 x 40 cm muy útil para la pesca a corcheo o a mosca que ayuda a sacar los peces una vez los hayamos pescado.

En Kali Kunnan fabricamos y distribuimos artículos de pesca desde 1850 y actualizamos nuestros productos de forma constante. En el próximo artículo trataremos las siguientes modalidades de pesca: rockfishing, curri, embarcación fondeada, spinning y spinning tuna.

Si necesitas más información sobre nuestros productos, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, enviando un mail a kalikunnan@calico.es o llamando al 93 300 14 12.

Empower your fishing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Calicó, S.A.

Finalidad: Responder a tus comentarios.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de kalikunnan.com encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal por parte de Calicó S.A., incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Ir arriba