Pesca a rockfishing: ¿En qué consiste?

Pesca a rockfishing: ¿En qué consiste?

Dentro de la pesca deportiva, hay una gran variedad de modalidades. Dentro de estas, está la conocida técnica de pesca a rockfishing, una modalidad que se practica en lugares rocosos.

En Kali Kunnan ofrecemos todo tipo de consejos y material para cualquiera de las técnicas que puedas encontrarte. Por ello, en este artículo vamos a centrarnos en la modalidad de pesca a rockfishing y todo lo que debes tener en cuenta para su práctica. ¿Listos?

Técnica de pesca a rockfishing: ¿Qué es?

La técnica de rockfishing es una modalidad de pesca deportiva que se realiza en zonas rocosas y es una mezcla entre el surfcasting y el spinning.

¿Dónde pescar a rockfishing?

La pesca a rockfishing se diferencia de otras técnicas por el lugar donde se práctica. En este caso, el rockfishing como la propia palabra indica se realiza en zonas rocosas.

En esta práctica, es importante situarse en lugares con cierta altura. Por ello, suele realizarse en espigones, puertos, acantilados, etc.

¿Qué especies se capturan con la técnica de pesca a rockfishing?

Las especies que más se capturan en este tipo de pesca son peces depredadores como el sargo, los serranos, lubinas, jureles, serviolas, obladas,  tordos….

Cebos para rockfishing

Para esta técnica se utilizan pequeños señuelos artificiales ya sean vinilos, jigs o peces.

Equipo de pescar: técnica a rockfishing

Cañas de rockfishing

Las cañas que se utilizan en rockfishing son como aquellas que se utilizan en spinning ligero, aproximadamente de una acción de entre 2 y 20 gramos que permita lanzar y mover señuelos de poco peso.

Caña Selenis

La caña enchufable Selenisestá diseñada con Carbono HM de alto módulo, grip ergonómico de goma EVA y anillas monopata FUJI K Fazlite ideal para el Ligth Spinning y el Rockfishing. Esta caña de acción light, es ideal para pescar con señuelos pequeños y de bajo peso.

Caña Sea Rock

La caña Sea Rock está fabricada de Carbón High Modulus, grip ergonómico y anillas monopata ideal  para la pesca a Spinning Ultralight y Rockfishing.  Perfecto para pescar con señuelos pequeños y de bajo peso.

Caña Spinthin

La caña Spinthin está diseñada con High Modulus Carbon con mango con tres grips de espuma de EVA, portacarretes Fuji ultralight de grafito y metal y anillas Fuji monopata Fazlite.

Carretes de pescar

Los carretes también deben ser ligeros, por ello, se recomienda que oscile entre un tamaño de 100 o 2500.

Carrete Tica Flash

Este carrete de pesca está compuesto de carbono para lograr una rigidez, ligereza y durabilidad perfecta. Cuenta con rodillo guía hilos antitorsión chapado en. Titanio, antiretroceso infinito y nuevo disco de freno con un 50% de fuerza de arrastre.

Asimismo, tiene un sistema de oscilación en Z para el bobinado de alinea, fianza de aluminio resistente a la corrosión gruesa y maneta de aluminio mecanizado por CNC. También, 9+1 rodamientos a bolas blindados.

Carrete Spinit Bulb 

El carrete Spinit Bulb  cuenta con chasis metálico con tapas de grafito, bobina de aluminio y antiretroceso infinito. Además de guiahilos antitorsión, maneta metálica, pomo antideslizante y 4+1 rodamientos a bolas. 

Carrete Spinit Max

El carrete Spinit Max de cuerpo de grafito, cuenta con bobina de aluminio CNC. Así mismo,antiretroceso infinito, guiadlos antitorsión y maneta de aluminio CNC. Además de pomo antideslizante y 5+1 rodamiento a bolas.

Accesorios de pesca

JIG X-WAY FLAT

Pequeños jigs asimétricos para pescar a Ligth Slow Jigging y Jig Casting, muy atractivo y polivalente. Adecuado para spinning, pescas verticales y pesca de mini tallas.

DELALANDE TOUPTI SHAD

El TOUPTISHAD es una pequeña revolución en la gama Delalande, es un shad de tamaño muy pequeño (3,5 y 4,5 cm) que ha sido desarrollado específicamente para la pesca de la trucha en pequeños ríos. Es perfectamente complementario al KING en los mismos tamaños y seducirá a las bonitas farios  en tus más bellos ríos. 

HARDCORE LG HEAVY MINNOW SINKING

Permite cubrir puntos distantes y áreas muy profundas donde los pececillos ordinarios no pueden llegar.

Minnow de hundimiento pesado versátil que puede funcionar bien a una velocidad de recuperación de rápida a lenta.

¿Cómo podemos ayudarte desde Kali Kunnan?

En Kali Kunnan trabajamos día a día para ofrecer lo mejor de nosotros y en todo nuestro equipo. Si necesitas más información sobre nuestros productos de pesca o tienes cualquier otra consulta, no dudes en contactar con nosotros a través de kalikunnan@calico.es o llamando al 93 300 14 12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Calicó, S.A.

Finalidad: Responder a tus comentarios.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de kalikunnan.com encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal por parte de Calicó S.A., incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Ir arriba