¡Las lubinas ya están por aquí! En el mar mediterráneo es época para la pesca de la lubina. Por esta razón, en este artículo vamos a hablar de la pesca de lubinas con señuelos artificiales en diferentes situaciones o estados del mar.

En Kali Kunnan somos expertos en la pesca deportiva desde 1850 y siempre queremos ofrecer el mejor equipo e información de calidad para que puedas disfrutar al máximo de tu jornada de pesca. ¿Listo?

¿Cómo pescar la lubina dependiendo del estado del mar mediterráneo?

La pesca de la lubina, como cualquier otra especie, depende mucho de la situación en la que nos encontremos y también de los hábitos de la especie en cuestión. En esta ocasión, vamos a tratar la pesca de la lubina en tres estados del mar:

  • Una situación con fuerte mar
  • El mar moderado
  • Un mar en calma

Pesca de la lubina en mar fuerte

Para pescar la lubina en una situación de fuerte mar es muy importante poner el foco donde rompa la ola y se cree espuma, ya que es el lugar donde hay más probabilidad de pescar una lubina.

Es ahí donde la corriente y el golpe de ola arrastra a los peces heridos o que se están refugiando de los depredadores. En ese momento, la lubina aprovechará la baja visibilidad para cazar.

Entonces, ese es el momento donde se debe aprovechar para lanzar el señuelo y tener más posibilidades de engañar a la lubina. 

Zonas de poca profundidad

En las zonas de poca profundidad es recomendable utilizar señuelos de 9 a 12 cm tipo minnows, paseantes y vinilos. Os proponemos usar señuelos que estén en el ratio de acción de estos peces, por lo que los minnow serán los reyes, seguidos por los vinilos y los paseantes.

Aire de cara o lateral

En situaciones de aire de cara o aire lateral se necesitan señuelos con buen lance. Con los señuelos con sistemas magnéticos y transferencia de pesos se conseguirán hacer buenos lances. Un modelo especial para nadar en poca profundidad es el Duel Shallow. Permite pescar en la corriente a velocidad lenta y con mucha vibración en la zona clave: ni por encima ni por debajo de la espuma, sino entre la espuma.

Pesca de la lubina con mar moderado 

Con poco mar y un poco de espuma, es aconsejable cambiar a equipos más ligeros y señuelos como el Yo-Zuri Pin´s Minnow. Este señuelo imita a la perfección a un alevín con un movimiento corto y nervioso. Tan solo hay que recogerlo rápidamente y, al llegar a las rocas y espuma, reducir la velocidad. En ese sitio aguarda la lubina para emboscar a los peces. También son efectivos los Cristal Minnow y los Surface Minnow de Yo-Zuri.

Pesca de la lubina con el mar en calma

El mar en calma puede dar peces a cualquier hora, pero el amanecer y el atardecer son los mejores momentos.

Los paseantes y minnows son señuelos muy efectivos, utiliza señuelos de tamaño pequeño de entre 5 y 9 cm.

En caso de pescar por la noche necesitarás tamaños de 12 a 15 cm tipo flotante con colores UV llamativos que se muevan mucho en recogidas ultra lentas.

Otra buena opción es pescarlas con vinilos tipo finesse como en lanzón ZX de 13cm de Delalande que dará presentaciones muy naturales y efectivas.


¿Cómo podemos ayudarte desde Kali Kunnan? 

Si buscas tu mejor equipo de pesca, en Kali Kunnan podrás encontrar el material con las mejores prestaciones del momento: cañas de pescar, carretes de pesca, accesorios, macutería, etc.

Si necesitas información sobre alguno de los productos, no dudes en contactar con nosotros a través de kalikunnan@calico.es o llamando al 93 458 33 87.