Con la llegada de la primavera y el aumento de la temperatura de nuestras aguas, tenemos el escenario perfecto para la pesca de nuestros túnidos más deportivos del Mediterráneo; desde bacoretas XL a bonitos y albacoras, se abren paso a reproducirse y alimentarse tras la migración de la mayoría de sus primos, los atunes rojos.
Así pues, ¡reservamos los equipos más potentes para disfrutar sin sufrir con equipos más ligeros! En Kali Kunnan somos expertos en la pesca deportiva desde 1980. Para esta pesca de túnidos, es recomendable utilizar material de alta calidad para disfrutar al máximo cada captura con todas las garantías.
¿Qué equipos utilizar para la pesca de Bacoretas XL?
¿Qué equipo necesitas para pescar bacoreas de gran tamaño? No es lo mismo pelear un gran atún rojo que una gran bacoreta porque, a lo sumo, en nuestras aguas llegarán a los 20 kilogramos, al igual que el peso de su familiar rojo, no muestra la misma fuerza ni resistencia. Ni tampoco si nuestro objetivo o las especies que más abundan son de menor tamaño.
Cañas para la pesca de bacoretas
Os recomendamos cañas de entre 2,30 a 2,70 metros, siendo las medidas 2,50/2,60 metros las ideales desde embarcación, reduciendo su medida si pescamos desde kayak o pato y aumentando hasta los 3 metros si tentamos a estas desde costa.
Acción de la caña de pescar
Para la pesca de bacoretas XL, no usaremos cañas por debajo de acciones entre 15-30 g, ni más allá de unos 30-60 u 80 g, máximo. Lo ideal para la pesca de bacoretas es buscar el equilibrio entre ligereza de equipo, que permite lanzar señuelos de esos rangos, y disfrutar de estos peces con garantías de no prolongar en exceso su combate.
Nuestra recomendación ideal sería la caña Mythic Forward 250 de acción 15-40. De anillas siempre de calidad Fuji, ya que facilitarán el lance, protegerán el trenzado y le darán más vida a nuestras líneas.
Carretes para la pesca de bacoretas
Los tamaños ideales serían los comprendidos entre los 2500 y 3000, con buena capacidad de trenzado y un freno aproximado de 5 kg serán más que suficientes para lograr el equilibrio y disfrutar de estos peces.
De la amplia gama de carretes Tica recomendamos el nuevo FC en tamaño 2500, los Flash Cast en tamaños 2500 y 3000 y, como máximo, si vamos a por bacoretas grandes, un Talismán en 4500 será más que suficiente.
Trenzados y bajos para la pesca de pequeños y medianos túnidos
Recomendamos usar trenzados x8 por su mayor resistencia y menor grosor que nos permitirán grandes lances con un extra de resistencia a la abrasión.
En cuanto a diámetros, para la pesca de túnidos nos moveremos en torno a los 0,20 mm pudiendo bajar incluso a un 0,16 mm, si pescamos en zonas abiertas buscando bonitos, melvas, pequeños atunes o bacoretas.
Hasta un 0,24 mm máximo, si pescamos en zonas de roca, o vamos a por grandes bacoretas que pueden ir mezcladas con sus primos, los atunes.
Nuestra recomendación en un aspecto tan sumamente importante como la línea, es usar tanto trenzados x8 pro de Duel y bajos de fluorocarbono de máxima calidad, como los T7 de Yo-zuri.
Precisamente, el diámetro de fluorocarbono lo adaptamos también a los peces objetivo y zona a pescar, recomendando desde un mínimo de un 0,24 mm a no mucho más de un 0,40mm en zonas más rocosas o si existe la posibilidad de grandes peces. Siempre nuestras recomendaciones tienen en cuenta la máxima calidad del bajo T7.
Señuelos para la pesca de bacoretas
Como en otras especies, si tenemos localizados los peces forman hervideros o “pajareras” o, por el contrario, no los vemos,o los vemos poco, no hay más emocionante que lanzar un popper y que nos muerda el pez a superficie.
Si no vemos actividad, con el ruido y el chapoteo de este tipo de señuelo podemos animar a los depredadores a morder y activarse.
¡RECORDAD! No dejéis de probar distintas velocidades y recogidas hasta dar con la tecla; tirón con parada larga, tirones con paradas cortas y/o recogidas más rápidas. Son peces a los que les gusta la velocidad y perseguir a su presa.
Poppers y pencils
En Duel y Yo-zuri encontraréis una amplia gama de poppers, pencils y paseantes para cada ocasión y especie.
Si ello no nos da resultado, podemos lanzar, para abarcar todas las capas de agua, los jigs de x-way. Dejamos hundir nuestro jig hasta el fondo y lo recuperamos a dientes de sierra enérgicos con paradas muy sutiles o si llevamos sonda y vamos embarcados, dejamos hundir hasta la profundidad que marque actividad.
Incluso, si de repente se levantan a comer en superficie, un jig recogido a gran velocidad casi en superficie nos hará tener capturas casi aseguradas.
Paseantes y minnows
Si nos centramos en señuelos como los paseantes y minnows hundidos, tipo Duel Monster y heavy Shot; recomendamos un gran lance, una bajada simulando un pez moribundo o herido o una natación nerviosa y errática que enloquece literalmente a todos estos túnidos.
Por último, tanto para disfrutar de una pesca más deportiva como para poder soltar algunas capturas, recomendamos siempre que sea posible el uso de anzuelos simples.
¿Cómo podemos ayudarte desde Kali Kunnan?
Si necesitas información sobre alguno de los productos, no dudes en contactar con nosotros a través de kalikunnan@calico.es o llamando al 93 458 33 87.