▷ Pesca del atún: ¿Qué tener en cuenta este 2022? ◁ Kali Kunnan

Pesca del atún: ¿Qué tener en cuenta este 2022?

La pesca del atún es una modalidad de pesca deportiva muy demandada por la protección que tiene. Hay diferentes técnicas para realizar la pesca del atún: curricán, jigging, spinning, etc.

La pesca no solo está relacionada con el consumo de atún, es además una de los tipos de pesca de las que se conservan y utilizan técnicas consideradas parte del amplio arte de la pesca.

Desde nuestro equipo de Kali Kunnan, vamos a tratar la pesca del atún hablando de diferentes aspectos a tener en cuenta para realizar su pesca. ¡Empower your fishing!

Tipos de túnidos

Existen varios tipos de túnidos:

  • Albacora
  • Bacoreta
  • Atún rojo del Atlántico (Thunnus thynnus)
  • Atún de aleta amarilla
  • Atún dientes de perro
  • Atún blanco o Bonito del norte
  • Patudos

Pesca de atún rojo: Designación de cuotas

El atún rojo es una especie protegida y está regulada dentro de la pesca deportiva o recreativa por la secretaría general de pesca del Ministerio de Agricultura y Pesca o equivalente, y debe cumplir las siguientes condiciones específicas:

  1. Necesidad de una autorización: ” Según establece el Real Decreto 347/2011, las embarcaciones de pesca marítima de recreo, deberán disponer de un permiso especial de pesca expedida por la Dirección General de Ordenación Pesquera y Acuicultura, a solicitud del titular de la embarcación.”
  2. Pesca sin muerte: La única modalidad que podrá realizarse es la pesca sin muerte del atún rojo, adaptándose las medidas precisas para asegurar la devolución con vida al mar de todos los atunes que se capturen

Además, para llevar a cabo una mejor regulación del límite de captura, quedan asignadas a cada buque buque ciertas toneladas de pesca de atún rojo con el objetivo de conseguir una pesca sostenible.

Según el Real Decreto 46/2019 la cuota disponible para España es de 6.093,28 toneladas en total, pero solo “44,32 t (0,7273%) para cubrir la captura accesoria de las flotas de palangre de superficie y curricán para bonito del norte y la pesca recreativa.”

Toda actividad relacionada con la pesca del atún que no cumpla con estas condiciones se considerará pesca ilegal.

¿Dónde se pesca atún en España?

Algunos lugares de España donde más se práctica la pesca del atún son:

En Barcelona, concretamente, en el puerto de Calafat y la costa Dorada. En la Costa Brava cerca de la zona de Cap de Creus, Palamós y Blanes.

En Andalucía, especialmente en, Conil, Barbate, Zahara de los atunes y Tarifa. En las Islas Baleares, sobre todo, entre Mallorca e Ibiza y, concretamente en Cabo Formenter, Porto. Colom y Porto Cristo.

¿Qué material necesito para la pesca del atún?

Para la pesca de atunes se recomienda el uso de material resistente por las características y fuerza de esta especie.

Una recomendación clave para la pesca del atún es la caña de pescar PRO TUNA PLUS por su resistencia para la pesca de peces pesados como atunes y serviolas.

Como también la caña de pescar B-SKY también para la pesca de especies de gran tamaño.

Estas cañas están diseñadas con materiales de alta calidad y resistencia.

¿Qué cebos se utilizan para la pesca del atún?

Unos de los cebos más eficaces para la pesca del atún son la caballa, la sardina o el jurel. Te mostramos a continuación unos trucos para cebar la sardina:

(https://www.youtube.com/watch?v=h1KR3j8QU2g)

En Kali Kunnan apostamos por una pesca segura y sostenible. Si quieres saber más sobre el tipo de pesca deportiva, trucos, técnicas y material…

¡No dudes en consultar nuestro blog! Si ya tienes claro que nuestro material te encanta… no te pierdas nuestro catálogo completo en https://kalikunnan.com!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Calicó, S.A.

Finalidad: Responder a tus comentarios.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de kalikunnan.com encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal por parte de Calicó S.A., incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Ir arriba