Pesca del Salmonete: Todo lo que debes saber

Pesca del Salmonete: Todo lo que debes saber

El salmonete es un pez de agua salada que suele pescarse en fondos arenosos. La mejor época para practicar su pesca es durante los meses de otoño, especialmente, durante el mes de noviembre.

En Kali Kunnan te ofrecemos toda la información necesaria para la captura de cualquier especie dentro de la pesca deportiva: ¿Quieres saberlo todo sobre la pesca del salmonete? ¡Sigue leyendo este artículo!

Pesca del salmonete: Surfcasting y Rockfishing

El salmonete forma parte de la familia de los Múlidos con una forma alargada, aplanado por los laterales con un color marrón rojizo y líneas amarillentas.  Existen dos especies diferenciadas: por un lado, el salmonete de fango y, por otro lado, el salmonete de roca.

Como ya indican cada uno de los nombres, cada tipología se pesca con una técnica distinta.

Salmonete de fango: técnica surfcasting

El salmonete de fango se pesca a través de la técnica surfcasting ya que se realiza desde la orilla y se trata de un tipo de pesca con fondos más arenosos, es decir, por donde se mueven los salmonetes de fango.

Salmonete de roca: técnica rockfishing

En cambio, el salmonete de roca se practica a través de la técnica rockfishing para alcanzar los fondos más rocosos.

¿Dónde se puede pescar salmonetes?

El salmonete se encuentra en el mar Mediterráneo y el océano Atlántico, concretamente, el salmonete de fango como el propio nombre indica se encuentra en fondos fangosos o arenosos y puede oscilar entre los 2 y 30 metros de profundidad.

En cambio, el salmonete de roca que se encuentra en fondos rocosos, puede llegar hasta los 100 metros de profundidad.

¿Qué cebo utilizar para pescar salmonetes?

El salmonete se alimenta de crustáceos y pequeños gusanos. Por esta razón, es recomendable utilizar cebos como el gusano coreano o el gusano americano. A continuación ofrecemos unos tutoriales para preparar bien el cebo antes de salir a pescar.

¿Cómo cebar el gusano coreano?

¿Cómo cebar el gusano americano?

¿Qué equipo se necesita para la pesca del salmonete?

Dependiendo del tipo de salmonete, el material que se necesita es con unas prestaciones específicas u otras ya que la técnica y las características de la zona son completamente distintas. Por ejemplo, para la zona más rocosa se necesitarán unas prestaciones más resistentes, guiahilos y antienredos.

A continuación os ofrecemos unas recomendaciones:

Caña de pescar

Caña Kalikunnan Coconut Reef 

La Caña de Surfcasting fabricada con Carbón HQ High Qualitycon una buena relación potencia/peso. Modelo 420 Híbrido montado con anillas Fuji K Fazlite. Para una mayor visibilidad de las picadas en las salidas de pesca nocturnas se ha colocado cinta reflectante en las punteras. Para un lance más seguro y preciso dispone de grip ergonómico y antideslizante.

Caña Renzo Valvieri Cassini

Esta caña se ha diseñado con la idea de crear una caña potente, precisa y sensible. Fabricada con una extructura de carbono Shapphire Carbon, el blank de esta caña permite  realizar lanzamientos largos con cualquier técnica. Con su puntera híbrida podremos detectar cualquier picada por muy pequeña que sea. Vienen montadas con anillas Fuji Low Rider O antienredo y barniz antideslizante junto a los enchufes para poder montar y desmontar la caña sin problemas. Dispone de grip ergonómico y antideslizante.

Caña Kalikunnan Battleship XTR23 

La especialmente diseñada para el Surfcasting de larga distancia. Fabricada con Carbón HM High Modulus esta caña tiene una excelente relación potencia/peso. Disponible en 3 modelos: modelo 420 Híbrido, 420 Tubular y 450 Tubular. Todos ellos montan anillas Fuji K ALCONITE antienredo. Para una mayor visibilidad de las picadas en las salidas de pesca nocturnas, se ha colocado cinta reflectante en las punteras. Con grip ergonómico y antideslizante para un lance más seguro.

Carrete de pescar

Carrete New Herculy Ride

 El carrete de pescar Herculy Ride con cuerpo de grafito cuenta con Mod. Surf con bobina de aluminio, Mod. Mix con bobina de aluminio, Mod. Deep con bobina de aluminio. Antiretroceso infinito, guiahilos antitorsión, maneta mecanizada de aluminio y 4+1 rodamientos a bolas.

Carrete Spinit Tiki

El carrete spinit tiki con cuerpo metálico con tapas de grafito de alta resistencia, Mod. 4720-S bobina de aluminio de poca capacidad, Mod. 4780-D con bobina de alumino profunda del nº 10, antiretroceso infinito, Guiahilos antitorsión, maneta mecanizada de aluminio y 7+1 Rodamientos a bolas. 

Carrete Spinit Hop

El carrete spinit hop con cuerpo de grafito de alta resistencia con bobina de aluminio. Mod. 7700 S con bobina extra de grafito Surf, Mod. 7700 D con bobina extra de gran capacidad, Antiretroceso infinito, guiahilos antitorsión, pomo ergonómico, maneta mecanizada de aluminio y 6+1 Rodamientos a bolas.

Accesorios de pesca

Bajo Pata Surfcasting Fluorocarbon

Bajos de línea Surfcasting Competición, montados con materiales de primerísima calidad: Fluorocarbon + Hybrid Line, perlas Stonfo, emerillones Power y anzuelos Mustad.

Protector Dactilar

Protector dactilar que protege el dedo en el momento del lance.

Mochila Extreme Plus

Mochila Extreme Plus de nilón muy resistente pensada para llevar todos nuestros accesorios de pesca.

El interior consta de dos compartimentos principales separados por una base acolchada. El compartimento inferior se abre por la parte frontal y consta de dos grandes cajas con tapa transparente y separadores intercambiables, más una bolsa de nilón acolchada con separadores ajustables para guardar objetos voluminosos como los carretes y bobinas de recambio.

La tapa incorpora una goma ajustable porta objetos y un bolsillo interior transparente con cremallera.

¿Cómo podemos ayudarte desde el equipo de Kali Kunnan?

El equipo de Kali  Kunnan está dispuesto a ayudarte en cualquier momento. Si necesitas información o asesoramiento sobre tu equipamiento de pesca ideal, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestras redes sociales, rellenando el formulario de contacto o enviando un mail a info@calico.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Calicó, S.A.

Finalidad: Responder a tus comentarios.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de kalikunnan.com encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal por parte de Calicó S.A., incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Ir arriba