Pesca en el Delta del Ebro: ¿Qué tener en cuenta?

Pesca en el Delta del Ebro: ¿Qué tener en cuenta?

¿Quieres pescar en el Delta del Ebro? El Delta del Ebro es una tierra en la que puedes conseguir tu mejor día de pesca o tu peor pesadilla. 

En Kali Kunnan nos gusta pescar por diferentes territorios y conocer las distintas aguas que nos rodean. Por ello, en este artículo vamos a tratar diferentes aspectos para mejorar la pesca en el Delta del Ebro.

Pescar en el Delta del Ebro

¿Nunca has pescado en el Delta del Ebro? 

Para empezar, debes saber que al desembocar en el mar el río Ebro lleva sedimentos a izquierda y derecha formando 2 grandes bahías. Por un lado, la bahía Fangar a la izquierda del Ebro y, la bahía dels Alfacs a la derecha. 

¿Se puede pescar en cualquiera de las dos bahías?

Se puede pescar en las dos bahías, sin embargo, irá determinado por el viento y el método y modalidad de pesca de cada uno. 

Por ejemplo, si estamos en un día donde hace viento de Garbí es recomendable pescar en la bahía de Fangar, ya que resultará mucho más cómodo al situarnos de espaldas al viento. 

Con el viento de levante, es más recomendable situarse en la orilla de la bahía dels afacs. De esta manera, el viento se recibirá de espalda lateral y ayuda a un buen lanzamiento y más oportunidades de lograr una buena captura. 

¿Qué especies son las que más encontrarás?

Las doradas, las lubinas, bacoretas, jureles, anjovas y palometones son especies muy populares en la zona del Delta del Ebro. Sin embargo, dependerá de la temporada de pesca y de tu modalidad de pesca. 

¿Dispones de una embarcación?

Si dispones de una embarcación para pescar dentro del Delta del Ebro tus posibilidades son mucho más altas. Poder pescar desde una embarcación en el Delta facilita encontrar alguna de las especies que no se encuentran en la orilla, además ayuda a poder desplazarse de un lugar a otro y encontrar el mejor sitio. 

¿Qué material es aconsejable en el Delta del Ebro?

En Kali Kunnan contamos con una gran variedad de productos dentro de nuestro catálogo de la marca Kali Kunnan y, también grandes proveedores como Duel o Yo-zuri. A continuación os vamos a recomendar alguna serie de artículos para potenciar la pesca dentro del Delta del Ebro.

Cañas de pescar

Caña Mythic Spinnaker 

La caña Mythic Spinnaker se caracteriza por su ligereza, su acción de punta y su reserva de potencia. Todo esto, gracias a la calidad y estructura del carbono utilizado para su construcción: HM Carbon + Carbon Cross. Destaca su portacarretes con dos encajes que permiten un contacto directo de la mano con el blank de la caña de esta manera notaremos en la mano cualquier vibración o picada que se produzca.

Otras cañas aconsejables son la caña Kali Kunnan Artic y la X-Zoga 70 L.

Señuelos

Para la pesca en el Delta del Ebro un factor muy relevante son los señuelos. Algunos de los más populares del momento que están teniendo mucho éxito son los nuevos pencil 75 de duel y yo-zuri. También, los duel lg vib o los duel lg minnow.

¿Cómo podemos ayudarte desde Kali Kunnan? 

En Kali Kunnan somos expertos en las diferentes modalidades dentro de la pesca deportiva. Si necesitas más información sobre algún producto o quieres saber donde encontrarlo, no dudes en contactar con nosotros a través de kalikunnan@calico.es o llamando al 93 300 14 12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Calicó, S.A.

Finalidad: Responder a tus comentarios.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de kalikunnan.com encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal por parte de Calicó S.A., incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Ir arriba