Pesca en invierno en alta mar: Doradas desde embarcación

Pesca en invierno en alta mar: Doradas  desde embarcación

Una de las pescas que se suele hacer en invierno desde embarcación, es la pesca de la Dorada. En invierno, debido al enfriamiento de las aguas muchas especies suelen refugiarse, enterrarse o desplazarse a aguas más profundas. La dorada, en cambio, las podremos encontrar en ciertas zonas, agrupadas en grandes cardúmenes.

En Kali Kunnan ofrecemos todo tipo de consejos y material para cualquiera de las técnicas que puedas encontrarte. Por ello, en este artículo vamos a centrarnos en la pesca de la dorada desde embarcación en invierno y todo lo que debes tener en cuenta para su práctica. ¿Listos?

Pesca de la dorada desde embarcación

¿Dónde pescar la dorada desde embarcación?

La dorada se suele agrupar en profundidades de entre 40 y 70 metros, con fondos mixtos de arena, cascajo y piedra. Suele ser habitual que zonas donde un año las capturemos, vuelvan a estar al año siguiente.

¿Qué cebo utilizar para la pesca de la dorada?

Para tentar a esta especie, se suelen utilizar diferentes cebos cómo por ejemplo el gusano americano, Tita, langostino, pero son los cebos más duros cómo por el cangrejo y el ermitaño, los que nos darán mejores resultados y piezas de mayor tamaño.

¿Qué equipo de pesca recomendamos para la pesca de la dorada?

Cañas de pescar

Las cañas utilizadas para esta pesca son cañas de entre 3,50 y 4,50 metros dotadas de punteras híbridas muy sensibles para detectar la más mínima picada. Es importante utilizar cañas largas para poder usar aparejos muy largos con los que conseguir presentaciones más naturales y efectivas.

Caña MYTHIC WATERLINE C23

Nuestra serie de cañas MYTHIC destaca por la utilización de materiales de construcción y acabados de alta calidad. La nueva versión mejorada de la WATERLINE se ha diseñado para la pesca a fondo desde embarcación. Esta caña destaca por su delgadez gracias a que se ha fabricado con HIGH MODULUS CARBÓN. Pese a ser muy delgada (tan solo 19mm de diámetro) tiene una acción de punta que le permite lanzar plomos de hasta 160gr. Para evitar los fastidiosos enredos en las anillas, viene montada con las Fuji K ALCONITE Concept anti-enredos. Pensando en las diferentes situaciones y tipos de pesca, la caña se sirve con dos punteras sensibles de diferentes acciones, pintadas de 

blanco y naranja flúor para una mejor visualización de la picada. 

Montada con una talonera con amortiguador para evitar que la caña se resbale cuando la apoyemos en la borda.

Caña KALIKUNNAN LEGEND

La caña Legend se ha diseñado para la pesca a fondo desde embarcación. Esta caña destaca por su delgadez gracias a que se ha fabricado con HM CARBON. Pese a ser muy delgada (tan solo 16mm de diámetro el modelo 3,60m), tiene una acción de punta que le permite lanzar plomos de hasta 120gr. Para evitar los fastidiosos enredos en las anillas, viene montada con las Fuji 

FAZLITE K Concept anti-enredos. Pensando en las diferentes situaciones y tipos de pesca, la caña se sirve con dos punteras sensibles de diferentes acciones, pintadas de blanco y naranja flúor para una mejor visualización de la picada. Viene con cruceta ergonómica integrada. Montada con una talonera con amortiguador para evitar que la caña se resbale cuando la apoyemos en la borda.

Carretes de pesca

Para la pesca de la dorada se suele utilizar carretes potentes y rápidos con un tamaño que oscila entre un 4000 y un 6000. A  continuación presentamos algunos modelos muy efectivos.

Carrete SPINIT METAL 

El carrete Spinit Metal cuenta  con cuerpo de grafito, bobina de aluminio CNC, antiretroceso infinito, guiahilos antitorsión, maneta de aluminio CNC, pomo antideslizante y 4+1 rodamientos a bolas.

Carrete SPINIT JIM

El carrete Spinit Jim cuenta con cuerpo de grafito, bobina de aluminio CNC, antiretroceso infinito, guiahilos antitorsión, maneta de aluminio CNC, pomo antideslizante y 5 + 1 Rodamientos a bolas.

Carrete SPINIT MAX

El carrete Spinit Max está diseñado con cuerpo de grafito, bobina de aluminio CNC, antiretroceso infinito, guiahilos antitorsión, maneta de aluminio CNC,  Pomo antideslizante y 5+1 rodamientos a bolas.

Accesorios de pesca

Los aparejos o bajos de línea son aparejos largos para presentaciones lo más naturales posibles. Unas cametas de unos 70cm suelen ser la medida más adecuada. 

En cuanto a los anzuelos, deben ir montados con unos anzuelos fuertes cómo por ejemplo el modelo Chino que soporten la fuerte dentadura de las doradas.

TRX COMPETICIÓN BAJO PAJEL

Bajos de línea Barca Competición, montados con materiales de primerísima calidad: Fluorocarbon + Hybrid Line, perlas Stonfo y los mejores anzuelos para cada tipo de bajo.

Los materiales, construcción, estructura y medidas de este aparejo se han seleccionado para conseguir la máxima eficacia.

Bajo de dos anzuelos con cametas largas para pescar en spots y días donde los peces se muestran recelosos. Especial Pagel/Breca, Dorada.

LÍNEA ELÁSTICA FIJA CEBO

Hilo elástico transparente ideal para fijar cebos delicados a nuestro anzuelo. Gusanos, filetes de sardina, gambas, cangrejos, etc… quedarán bien sujetos a nuestro anzuelo para conseguir una presentación del cebo mejor y más efectiva. Especial para Surfcasting y pesca desde embarcación.

¿Cómo podemos ayudarte desde Kali Kunnan?

En Kali Kunnan trabajamos día a día para ofrecer lo mejor de nosotros y en todo nuestro equipo. Si necesitas más información sobre nuestros productos de pesca o tienes cualquier otra consulta, no dudes en contactar con nosotros a través de kalikunnan@calico.es o llamando al 93 300 14 12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Calicó, S.A.

Finalidad: Responder a tus comentarios.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de kalikunnan.com encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal por parte de Calicó S.A., incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Ir arriba