Pesca interior: 10 mejores lugares para pescar en España - Kali Kunnan

Pesca interior: los 10 mejores lugares para pescar en España

En el mundo de la pesca deportiva existen dos tipos de pesca claves: pesca exterior y pesca interior (agua salada y agua dulce). Es decir, pesca en el propio mar o, por otro lado, la pesca realizada en ríos, lagos o embalses.

En Kali Kunnan somos expertos y pioneros en la pesca deportiva desde 1850. Su nacimiento se remonta a los años 90, cuando los desarrollos en fibras de carbón, permitieron su aplicación al mundo de la pesca deportiva.

Desde entonces, fabricamos multitud de modelos, accesorios y complementos adaptándonos a las nuevas tendencias y tecnologías para potenciar al máximo los productos ya sea en pesca de mar o ríos.

Además, nuestra organización quiere ofrecerte la máxima información posible y los mejores consejos. Hoy vamos a mostrar algunos de los mejores lugares para los amantes de la pesca deportiva para realizar la pesca interior en España. ¿Preparado?

¿Qué es la pesca de interior?

La pesca de interior, también conocida como pesca continental o pesca fluvial se centra en los lugares de agua dulce como, los ríos, estanques, lagos, embalses, etc.

En este tipo de pesca, el pescador suele situarse en un punto fijo y utiliza como cebo carnada o señuelos artificiales.

10 lugares para realizar la pesca de interior en España

Lago de Sanabria, Zamora

El Lago de Sanabria es un entorno natural ideal para disfrutar de unos días de pesca y está permitida la pesca durante casi todo el año, pero sin muerte.

La zona más destacada es el Río Tera conocido, sobre todo, por la pesca de las truchas pero también se pueden encontrar otras especies como bogas, barbos, etc.

Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, Castilla La Mancha

El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera de la comunidad autónoma de Castilla La Mancha concentra unos 15 lagos de pesca y es muy conocido para realizar spinning. El lugar concentra gran variedad de especies como, por ejemplo, el Black Bass o la pesca del lucio.

En este espacio la pesca está regulada y hay algunas lagunas donde está prohibido realizar la pesca.

Embalse de Guadalcacín, Andalucía

El Embalse de Guadalcacín ubicado en Cádiz es conocido sobre todo por la pesca del Black-bass y, por su estructura y accesos complicados, muchos optan por la pesca desde embarcación y no tanto a spinning desde tierra.

Otras especies que suelen encontrarse en estas aguas son la carpa y el barbo.

Embalse de Orellana, Extremadura

Las carpas, el black-bass y los lucios son las especies que caracterizan la pesca en el agua del embalse de Orellana ubicado en Extremadura. 

Es un embalse donde se puede realizar la pesca desde embarcación o perfecto para la pesca desde la orilla.

Río Ebro, Tarragona

el río Ebro en el Delta es uno de los lugares que ofrece una gran variedad de peces para practicar la pesca. Debido a que sus aguas se mezclan con el agua salada del mar, se pueden capturar tanto especies de agua dulce cómo salada: Lubinas, siluros, doradas, palometas, lisas,  luciopercas, carpas o Black bass. 

También es un lugar perfecto para realizar la pesca desde la orilla o embarcación.

Embalse de Gorg Blau, Mallorca

En el embalse de la isla balear y, además, se necesita un permiso específico que permita realizar la pesca en este lugar. Pese a esto, el embalse del Gorg Blau es uno de los mejores lugares para la pesca de interior en las Islas Baleares.

En este embalse se realiza la pesca desde la orilla y está limitado el número de personas que pueden estar pescando. Como recomendación, si te interesa pescar en este embalse infórmate de los criterios de pesca y los permisos necesarios para poder acceder.

Ibones de Anayet, Huesca

La trucha y el salvelino son uno de los peces más comunes que vas a encontrar por las aguas del Ibones de Anayet. 

Es un lago de montaña para practicar la pesca de altura y, también, hay que estar informado del reglamento y la regulación de pesca existente.

Lago de Banyoles, Girona

En el lago de Banyoles de Girona, únicamente se puede pescar desde la orilla y es un lugar de referencia para la pesca deportiva. 

Las especies que se pueden pescar son el barbo, lucioperca, el Black Bass, la carpa común y la carpa Royal.

Existen restricciones sobre las técnicas y los cebos a utilizar y para pescar se tiene que conseguir un ticket a través de la Generalitatde Cataluña.

Embalse de Ibai-Eder, Gipuzkoa

El embalse de recorrido circular es un sitio de referencia para la pesca de la trucha y es comúnmente conocido para la pesca a mosca y la pesca a cucharilla.

En este caso, como en otros embalses hay que conocer bien la normativa del lugar y sus restricciones. Por eso, recomendamos informarse de las reglas de cada lugar de pesca antes de ir.

Embalse del Tranco, Jaén

En el embalse del Tranco de Jaén se pueden encontrar especies como las carpas, los barbos, las truchas y los Black Bass. Es un lugar de pesca libre y se puede realizar la pesca durante todo el año, aunque se recomienda de marzo a junio o septiembre a noviembre.

Kali Kunnan: expertos en pesca deportiva de interior

En Kali Kunnan somos expertos en pesca deportiva y comercializamos el material perfecto para acabar de completar tu equipo y disfrutar de tu jornada de pesca. Consulta nuestro catálogo completo enhttps://kalikunnan.com 

Si necesitas asesoramiento sobre qué tipo de material para la pesca deportiva,  comprar y/o utilizar, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestras redes sociales o enviando un mail a info@calico.es. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Calicó, S.A.

Finalidad: Responder a tus comentarios.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de kalikunnan.com encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal por parte de Calicó S.A., incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Ir arriba