Pescar Bonito del Norte: Todo lo que debes saber

Dentro de la pesca deportiva, también se encuentra la pesca del Bonito del Norte,  una especie de pescado azul de agua salada que se encuentra en aguas templadas y tropicales.

En Kali Kunnan queremos ofrecerte la mayor información posible para que puedas disfrutar al completo de la pesca del Bonito del Norte. ¿Estás preparado? A continuación encontrarás todo lo que debes saber para realizar su pesca.

Pescar Bonito del Norte: pesca a curricán

Una de las modalidades más populares para la pesca del bonito es la pesca a curricán. Esta modalidad de pesca consiste en una pesca desde una embarcación en movimiento que puede ser costera o a fondo. Para la pesca del Bonito del Norte suele practicarse la pesca a curricán a fondo para alejarse de la costa y poder alcanzar los 50 metros de profundidad.

Pesca con cebo vivo

La pesca con cebo vivo también es otra modalidad popular para la pesca del Bonito del Norte, aunque para realizar esta modalidad de pesca es necesario contar con un número alto de pescadores o tripulantes. ¿En qué consiste la pesca con cebo vivo?

En este caso, se trata de una pesca desde embarcación pero sin movimiento. Cuando se detecta el banco de peces se lanzan todas las cañas al mar con un cebo vivo.

¿Cuándo se pesca del Bonito del norte?

La temporada de pesca de esta especie empieza en los meses más calurosos del año, es decir, junio, julio y agosto e incluso septiembre. Este es el período más óptimo para la pesca del Bonito, sin embargo, su pesca puede alargarse hasta los meses de octubre y noviembre.

También, hay posibilidad de encontrarlo por las Islas Canarias.

¿Dónde se puede pescar Bonito del Norte?

En España, el Bonito del Norte se puede encontrar durante su segundo año de vida en el Golfo de Vizcaya y en aguas del océano Atlántico del Norte, donde permanecen desde inicios de verano hasta otoño.  Así mismo, hay que tener en cuenta que esta especie se mueve por aguas superficiales en busca de alimento.

¿Cuál es el cebo ideal para la pesca del Bonito?

Algunos de los cebos ideales para la pesca del Bonito del Norte son la anchoa, la sardina o la caballa. Por ejemplo, para la pesca del bonito con cebo vivo se utiliza de forma popular la anchoa.

En el siguiente vídeo vamos a mostrarte cómo cebar de forma eficaz y atractiva una sardina.

¿Qué equipo se necesita para la pesca del bonito?

Cañas para pescar Bonito

Caña Holo

Caña para trolling con una excelente acción y potencia. Viene equipada con un mango ergonómico de espuma Eva antideslizante y portacarretes totalmente metálicos para fijar nuestro carrete de manera fiable. Anilla puntera de rodillo y cruceta metálica.

Caña Kayo

Caña para curricán montada con anillas de rodillo. Grips especiales de espuma EVA antideslizantes. Portacarretes metálico integrado con doble cierre y cruceta integrada para cinturón de combate. Está disponible en 3 acciones diferentes para adecuarse a los diferentes tipos o situaciones de pesca.

Carretes para pescar Bonito

Desde el equipo de Kali Kunnan recomendamos el uso de los carretes Tica Team y Tica Trident para la pesca del Bonito del Norte.

Accesorios para pescar Bonito

TRX BAJO SIMPLE CON PLUMA

Estos aparejos para la pesca a curricán, han sido diseñados especialmente por los mejores pescadores. Los nuevos TROLLING ADVANCED JIG son ideales para pescar bonito, caballa, atún, llampugas entre otros. Sugerimos utilizar un splasher a una velocidad de entre 5 y 7 nudos.

TRX BAJO DOBLE CON PLUMA

Aparejo para la pesca de bonito a curricán. Disfruta de las mejores jornadas de pesca con la colección X-Way.

Si necesitas más información o asesoramiento sobre alguno de nuestros productos, no dudes en consultar nuestro catálogo o contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o enviando un correo al kalikunnan@calico.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Calicó, S.A.

Finalidad: Responder a tus comentarios.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de kalikunnan.com encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal por parte de Calicó S.A., incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Ir arriba