Al elegir un equipo de pesca de spinning ligero hay varios factores que debemos tener en cuenta como, por ejemplo, cómo es la zona en la qué pescamos o la acción que necesitamos.
En Kali Kunnan recomendamos entender muy bien las necesidades de cada técnica y lugar de acción, cada persona necesitará una caña en particular aunque sea la misma modalidad de pesca. A continuación, os recomendamos las características de las cañas de pescar dependiendo de la zona de pesca.
¿Qué tener en cuenta para elegir la caña de pescar dependiendo la zona?
Rocas, zonas de altura y espigones
En las rocas y zonas de altura se recomienda utilizar cañas de 2,40-2,70 m de longitud.
Este tipo de cañas, se recomienda buscar acciones de 5 a 30 gr como máximo y lo más liviana posible, ya que se va a estar varias horas lanzando señuelos de pequeño tamaño que necesitan mucho movimiento de muñeca.
Se necesita una caña larga para bajar el puntero hacia abajo y hacer que nuestro puntero esté lo más cerca posible del agua y, de esta forma, conseguir un buen movimiento.
También es importante su longitud por la complejidad del lugar a la hora de trabajar las posibles picadas. Una caña idónea seria de tipo médium por su acción punta y de recuperación rápida.
Rocas y zonas de baja altura
En zonas de rocas y playas de baja altura de menos de 1 metro de altura, la caña de spinning ligero ideal es entre 2,10 y 2,40 metros. Esta es una de las medidas más usadas en spinning ligero, ya que tenemos longitud para lanzar y muy buen tacto.
Las cañas más cortas suelen ser más rápidas y no cansarán tanto en la jornada de pesca, aparte, ayudará a mover pequeños señuelos mejor ya que al ser más cortas los toques serán más cortos, rápidos y seguidos. Este tipo de caña es la más utilizada en este tipo de pesca, por la mayoría de pescadores y siempre necesitamos que sean acción punta, cañas de tipo L o ML.
Se buscan cañas que tengan el puntero lo más fino posible pero a la vez que vuelva rápido a su posición, y que tengan buena reserva de potencia, porque en ocasiones pica algún pez de buen porte y de esta forma podremos sacar la pieza.
3 playas desde orilla (sin vadear)
La pesca en estos sitios suele ser a ras de agua pero se necesitan dos equipos.
El primer equipo de playa – si vamos a pescar desde la playa sin vadear – necesitaremos un plus de lance. Para eso, se necesita una caña de 2,10 a 2,40 metros y acción de 0’5 a 20 gr.
En el caso que sea playa que no podamos vadear y se necesite lance, es recomendable una caña de 2,40 a 2,70 metros, acción recomendada de 5 – 30 gr como siempre lo más ligera posible.
Estas jornadas se suelen alargar mucho, por ello, es importante una acción punta rápida para tener clavadas eléctricas, ya que con las olas, la línea se va destensar y tensar muchas veces, y se busca el máximo control y rapidez a la hora de clavar los peces.
Playas, bahías vadeando
La pesca en estos escenarios suele ser a ras de agua y nos movemos vadeando por lo que se buscan cañas cortas de 2 a 2,30 metros, muy ligeras, rápidas y con acción de punta.
Se pueden utilizar cañas de 2-18gr o una clásica 10-30gr.
En estos escenarios se usan cañas tipo m o mh muy rápidas con acción punta, porque se suele usar señuelos tipo paseantes de pequeño tamaño, pequeños vinilos, minnows, etc.
En general, se buscan señuelos de pequeño tamaño y necesitamos una caña ligera que nos los pueda lanzar, a la vez tiene que ser rápida para que podamos clavar nuestros peces con garantías.
¿Cómo podemos ayudarte desde Kali Kunnan?
En Kali Kunnan somos expertos en muchas modalidades de pesca y contamos con productos con prestaciones de alta calidad para optimizar al máximo tu jornada de pesca.
Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro mail, teléfono o redes sociales. ¡Empower your fishing!