Kali Kunnan | Tipos de anzuelos de pesca

Tipos de anzuelos de pesca

El anzuelo de pesca es una parte fundamental del equipo de pesca para la captura de los peces ya que es el elemento que se clavará en el pez. Sin embargo, existe una multitud de tipos de anzuelos según su tamaño, forma o tipo de pesca.

En Kali Kunnan llevamos desde 1850 en el sector y en la venta de equipo de pesca para ofrecerte la mejor experiencia en las jornadas de pesca. Por esta razón, hoy vamos a profundizar en los anzuelos, sus partes y tipología.

Los anzuelos y sus partes

Aunque el anzuelo es un elemento muy pequeño tiene diferentes partes que lo personalizan y hace que su uso sea muy distinto.

La cabeza del anzuelo

La cabeza o paleta de un anzuelo es la parte superior conectada con el resto del aparejo y que puede ser plana o con un ojal.

Tija o caña del anzuelo

La caña o tija es la parte más larga del anzuelo, podríamos decir que es su cuerpo, el tronco y su tamaño es variable dependiendo del tipo de pesca.

  • Caña de anzuelo corta: especial para la pesca de picada rápida.
  • Caña de anzuelo regular: son los más comunes para la pesca de la mayoría de peces.
  • Caña de anzuelo larga: ideal para la pesca de peces depredadores.

La curva del anzuelo

La curva del anzuelo es la parte final de la tija que conecta el tronco con la parte final del anzuelo (muerte y punta).

Muerte

La muerte de un anzuelo es la parte del anzuelo que evita que este se salga una vez se ha clavado.

Hay anzuelos sin esta parte, sobre todo, para la pesca de captura y suelta.

Punta de anzuelo

La punta es la parte principal del anzuelo ya que es la parte que se clava en la boca del pez.

Existen diferentes tipos de puntas de anzuelo:

  • Las puntas de aguja,
  • Puntas curvadas,
  • Las puntas cóncavos,
  • Puntas de lanza.

Anzuelos según su tamaño

Existen muchos tipos de anzuelos según su medida. Además, hay que tener en cuenta el tipo de numeración de los anzuelos según el tipo de pesca y de anzuelos, puesto que, por ejemplo, existe numeración japonesa o americana.

¿Qué criterio puedo usar para elegir el mejor anzuelo?

Lo más común para elegir el anzuelo o señuelo de pesca es según lo que vamos a pescar y el cebo que se utilizara para ello.

En este caso, os damos unos ejemplos de anzuelos específicos para diferentes especies, tipos de pesca y cebos, según su forma:

El anzuelo Chinu

Para la pesca de buen tamaño para peces con dentadura potente como, por ejemplo, la dorada o el sargo.

Está construido con un alambre hueso que lo hace resistente a los tirones y su mandíbula. Cuenta con una punta de pico de oro y su curvatura hace que aumente la capacidad de penetración.

El anzuelo Keiryu

Es más común en pesca con cebos vivos delicados como los gusanos. Su grosor es medio y tiene una tija corta para que pese lo mínimo posible.

Es muy útil para perlas flotantes con el objetivo de que el cebo se levante lo máximo posible del fondo y que haya una mayor movilidad con la corriente.

El anzuelo Sode

Muy utilizado en Surfcasting por su tija larga y fina que lo hace resistente.

Gracias a la tija larga es más efectivo incluir el cebo más rápidamente ya que hay más espacio y ayuda a sacar el anzuelo clavado en la boca del pez.

Los anzuelos Crystal Sode

La pala larga y curvatura cerrada ayuda a cebar y desanzuelar más rápido y que no se salga el cebo.

Cuenta con un arpón grande que ayuda a que sea más difícil que se salga el pez.

¡Podéis verlo al detalle en nuestro vídeo de Youtube: Los anzuelos y sus formas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Calicó, S.A.

Finalidad: Responder a tus comentarios.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de kalikunnan.com encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal por parte de Calicó S.A., incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Ir arriba