Modalidades de pesca y cañas: Surfcasting, Jigging, Egi y Corcheo

Temporada del calamar: Todo lo que debes saber sobre el tiempo de profundización de las jibis.

VELOCIDAD DE HUNDIMIENTO DE LAS JIBIONERAS

¿Qué es la velocidad de hundimiento en las jibioneras que utilizamos para pescar calamares?

La velocidad de hundimiento suele venir reflejada en las cajas donde vienen envasadas las jibioneras. Se marca en segundos/metros eso quiere decir que nos indica los segundos que tarda la jibionera en profundizar un metro. La elección de la velocidad dependiendo del escenario y la capa de agua que queramos pesca resultará determinante para conseguir o no capturas.

Diferentes velocidades de hundimiento.

Podríamos diferenciar entre dos tipos básicos de velocidades: lenta y rápida.

Velocidad lenta: entre 4 y 7 s/m.

Velocidad rápida: entre 2 y 3.5 s/m.

Cuando utilizar una velocidad o otra.

· Las jibioneras de velocidad lenta se utilizan en spots con poca profundidad para evitar que nos lleguen demasiado rápido al fondo. Permiten que podamos hacerla trabajar de forma correcta en poca agua, evitando enganches en el fondo.

También se pueden utilizar en zonas más profundas para localizar donde se están moviendo los calamares. Al bajar lentamente la podemos hacer trabajar en diferentes capas de agua y una vez localizado donde se encuentran comiendo los calamares cambiar a una jibionera de profundización rápida para hacerla bajar rápidamente en la capa donde hemos localizado a los calamares.

Ejemplos de jibioneras de profundización lenta:

YO-ZURI SLOW

YO-ZURI PATA PATA

· Las de velocidad rápida se recomiendan para pescar en zonas profundas. Permiten llegar rápidamente al fondo y desde ahí, ir moviendo y subiendo la jibi. 

También nos veremos obligados a utilizarlas los días con fuerte corriente, ya que de otra manera, no conseguiremos que el señuelo profundice.

Ejemplos de jibioneras de profundización rápida:

DUEL EZ-Q

YO-ZURI LONG CAST

Si necesitas información sobre alguno de los productos, no dudes en contactar con nosotros a través de kalikunnan@calico.es o llamando al 93 458 33 87.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Calicó, S.A.

Finalidad: Responder a tus comentarios.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de kalikunnan.com encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal por parte de Calicó S.A., incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Ir arriba