Trucos para salvar tu jornada de pesca

Trucos para salvar tu jornada de pesca

Como en todo, durante una jornada de pesca ya sea de surfcasting, jigging o rockfishing pueden surgir todo tipo de imprevistos.

En Kali Kunnan tenemos gran experiencia dentro de la pesca deportiva. Por esta razón, hoy vamos a hablar de algunos factores relacionados con el hilo de pesca que pueden influir en nuestras salidas como, por ejemplo, pescar en condiciones nada favorables.

¿Cómo salvar tu jornada de pesca?

Nuestros equipo quiere ofrecerte alternativas y tips para solventar cualquier percance o inconveniente que pueda surgir con nuestro material y cañas de pescar.

Malas condiciones temporales en tu jornada de pesca

Unas condiciones temporales negativas como, por ejemplo, el exceso de viento puede perjudicar tu jornada de pesca incluso llegar a ser peligroso. Este suceso puede provocar mala mar y que aparezca un gran cantidad de algas en nuestra zona de pesca, hecho que dificulta la posibilidad de pescar grandes piezas y, además, puede perjudicar nuestro material como el aparejo.

Aparejo más pesado

Utilizar un aparejo más pesado o utilizando un plomo ayuda a compensar la fuerza del viento durante la pesca. Así pues, se pueden evitar los posibles enredos que se generan debido al temporal.

Problemas con el bajo de línea

En ocasiones, no estamos utilizando el bajo de línea conveniente a nuestro tipo de carrete, técnica o zona de pesca. En consecuencia, se generan problemas en nuestra línea como enredos y se acaba deteriorando nuestro material.

Capacidad del carrete

Uno de los factores que puede estar generando enredos en tu línea de pesca es que el carrete que estás utilizando, no tiene la capacidad suficiente que el hilo que estás usando necesita. De esta forma, se está sobrecargando la bobina y no funciona como es debido. Las consecuencias de no utilizar el carrete adecuado son:

  • Pérdida de fluidez
  • Recogida sin presión y a trompicones
  • Rotura
  • Enredos en la línea

Así pues, es recomendable asegurarse del grosor del hilo que se utiliza y el carrete en cuestión.

Anillas oxidadas

Todo el material se desgasta. Por esta razón, el mantenimiento y cuidado de las anillas en nuestras cañas es imprescindible para garantizar el buen funcionamiento del equipo y evitar enredos en la línea madre. ¿Por qué?

El descuido de nuestro material y, en concreto, de las anillas… provoca que estas puedan deteriorarse y acabar oxidadas. En consecuencia, se pierde la fluidez cada vez que se tira o recoge el hilo.

Elección del hilo incorrecto

Un mismo hilo no funciona para todo tipo de carrete, ni especie, ni temporal. Por esta razón, se deben tener en cuenta varias opciones dependiendo de nuestro equipo de pesca y, también, nuestros objetivos.

En el mundo de la pesca se debe estar preparado para lo que pueda suceder, por ello, debemos conocer muy bien nuestras necesidades y tener todas las variables que vayamos a necesitar.

Pesca de grandes piezas

Si utilizamos líneas muy finas en la pesca de grandes piezas, se corre el riesgo de qué el hilo pueda llegar a romperse. Por eso, es importante preparar bien y reforzar la línea del anzuelo. A continuación, os ofrecemos un tutorial para realizar nudos de refuerzo en nuestra línea:

¿Cómo podemos ayudarte desde Kali Kunnan?

En Kali Kunnan trabajamos constantemente para ofrecer los mejores consejos y el material más adecuado para cada tipo de pesca, presa o momento del año. Así pues, si necesitas más información sobre nuestro material puedes consultar nuestro catálogo o contactar con nosotros a través de las redes sociales, enviando un correo electrónico a kalikunnan@calico.es o llamando a 93 300 14 12.

¡Empower Your Fishing!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Calicó, S.A.

Finalidad: Responder a tus comentarios.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de kalikunnan.com encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal por parte de Calicó S.A., incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Ir arriba